Advertisement
Advertisement

El factor Fall no es suficiente para tumbar al nuevo Barça

29 septiembre, 2019

El gigante azulgrana desequilibró el partido para el Baskonia, pero el Barcelona se impuso en la prórroga (95-87)

Baskonia y Barcelona se enfrentaron en el primer gran duelo de la temporada. Y vaya si lo fue. Únicamente es la segunda jornada de ACB, pero ambos equipos dieron una exhibición de intensidad y cualidades individuales. El partido se decidió en la prórroga a favor de los locales (95-87), aunque las sensaciones en el cuadro azulgrana fueron casi tan buenas como las del partido contra el Estudiantes. Baskonia pudo llevarse el partido a pesar de las 20 pérdidas y de los múltiples errores en los últimos minutos.

Patricio Garino continúa con su excelente estado de forma: el argentino anotó 14 puntos y fue muy importante en defensa. Foto: @Baskonia

La derrota no es preocupante por la fecha (segunda jornada) y las circunstancias: Baskonia viene de perder a Jayson Granger para probablemente toda la temporada, y tenía que medirse ante un Barça a priori superior. Los gasteiztarras mostraron en este partido las primeras señales de que pueden, como mínimo, pelear contra el superequipo que han montado en el Palau.

Incluso tuvieron serias opciones de llevarse el choque. El Barça apretó en los minutos finales para igualar el marcador y llevar el partido a la prórroga, donde también llevó la iniciativa. En el tiempo extra una antideportiva de Pierria Henry y un posterior triple de Brandon Davies sentenciaron el choque.

El nuevo base baskonista intercaló algunos momentos brillantes con otros errores costosos, especialmente en el último cuarto y en la prórroga. Aun así, se marchó con 8 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, aunque también con 7 pérdidas. Perasovic apenas recurrió a Luca Vildoza en los minutos decisivos; el argentino solo jugó 14 minutos.

  • Inicio frío; Fall revoluciona el partido

Los de Perasovic supieron recomponerse a un inicio fulgurante de los blaugrana, que llegaron a poner el 16-4 en el marcador. A base de defensa y contraataque el Baskonia respondió con un 10-0 de parcial que empató el marcador en el segundo cuarto. Pero el factor verdaderamente diferencial para igualar el choque fue Youssoupha Fall. El gigante de 2,21 dejó las primeras muestras de lo desequilibrante que puede ser en el baloncesto de elite europeo, especialmente en defensa. En 24 minutos hizo 12 puntos, 12 rebotes y 2 tapones.

Con él en pista el Barcelona tuvo que corregir sus tiros interiores y frenar las vías anotadoras que habían abierto Hanga o Higgins en entradas a canasta. Aun así, él y el resto de pívots baskonistas sufrieron para parar a Brandon Davies, que se marchó con 24 puntos y 11 rebotes. Fall no pudo acabar el partido por unas molestias en el gemelo, por lo que Perasovic recurrió a Diop para los instantes finales al ser expulsado Michael Eric por faltas.