Grande Baskonia

4 enero, 2014

El Baskonia ha conseguido la victoria en el Buesa Arena en un intenso partido frente al Barça. Laboral Kutxa Baskonia superó al Barcelona por 76-72 en un intenso partido que mereció ganar y supo hacerlo en un final de infarto. El equipo enchufado, como el público en uno de los mejores ambientes de la temporada, […]

El Baskonia ha conseguido la victoria en el Buesa Arena en un intenso partido frente al Barça.
20140104-223931.jpgLaboral Kutxa Baskonia superó al Barcelona por 76-72 en un intenso partido que mereció ganar y supo hacerlo en un final de infarto.

El equipo enchufado, como el público en uno de los mejores ambientes de la temporada, salió enrabietado a por el rival, consciente de lo que había en juego. Scariolo eligió con, probablemente su mejor quinteto, y la pareja Pleiss-Nocioni lideró unos primeros cinco minutos en los que el equipo fue capaz de sumar 15 puntos. Pleiss hacía un destrozo en la zona catalana y Pascual reclutaba a Pleiss buscando frenar el mal inicio (17-10). Hamilton cogió el relevo del alemán y hasta Hodge mostraba sus mejores armas ante un Bacelona desorientado (23-14) al que le llovían los golpes pero su calidad le permitió terminar el primer periodo vivo (26-20).

Papanikolau empezó siendo el protagonista del segundo periodo con una buena canasta y un taponazo sobre Mainoldi. El Barcelona empezaba a pelear al Laboral Kutxa el dominio del partido (29-26) las disputas eran continúas. Minutos de mucha intensidad con técnicas para ambos equipos, ritmo anotador mucho más inferior al del primer periodo y leña en ambas zonas, mucha leña. Un triple de San Emeterio devolvió algo de tranquilidad (42-34) y una canasta de Nocioni tras una magistral jugada de pizarra enterró una buena primera parte con un favorable 46-39.

Buscar a Pleiss fue la primera consigna de Scariolo para la segunda mitad. El Barcelona mediante ayudas trataba de frenar al alemán y en ataque encontraba a unos acertados Lorbek y Papanikolau para arrimarse en el marcado (48-46). Los puntos de Nocioni y el acierto exterior permitían seguir por encima en el marcador ante un irregular rival que alternaba momentos muy buenos con atascos incomprensibles por la calidad que atesora en su plantilla y un tercer cuarto marcado por los contactos en ambas zonas se quedaba en un escuálido 11-14 para 57-53.

Nuevamente cuando más apretaba el Barcelona (Oleson dispuso de dos triples para poner por encima a los suyos con 58-56) el tiro exterior del Laboral Kutxa hizo su aparición con Jelinek y Nocioni de ejecutores para disparar la ventaja al 64-56. El Barcelona no se rendía pero le faltaban ideas ante la buena defensa y actitud baskonista que lograba secar el ataque blaugrana. Pese a todo, los cules remaron hasta ponerse 68-66 con dos minutos por jugarse y entonces aparecieron canastas de calidad de Huertas o Causeur para poner en ebullición el pabellón. Baskonia erró en la toma de decisiones de sus siguientes ataques y el Barcelona logró empatar desde el tiro libre (Tomic y 72-72). Sin embargo, ahí la pizarra de Scariolo apareció y un poste bajo bien jugado para Nocioni puso el 74-72 a 20 segundos del final del partido. A partir de ahí el equipo supo defender la penetración suicida de Navarro para que Causeur sellara una victoria fundamental.

Las victorias del Iberostar Tenerife y el Gipuzkoa Basket obligaba a ganar para seguir bien colocado de cara a meterse entre los ocho primeros y el equipo lo ha conseguido con un buen partido, de altibajos, pero un buen partido. Que no se caiga en la irregularidad habitual tras lo bueno de Málaga y lo vivido hoy. No hay margen.

20140104-225020.jpg

20140104-225001.jpg

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad