12.000 baskonistas quieren empezar bien el año en el Buesa

2 enero, 2020

El primer partido del año dará la bienvenida a Dusko y homenajeará a la plantilla del curso 1975/76

Tras el mal sabor de boca que ha dejado 2019, 2020 debe de ser un año de cambios en el Baskonia. La entidad de Josean Querejeta quiere empezar con buen pie la década y parece que contará con el apoyo de la afición. El club ha confirmado la presencia de al menos 12.000 baskonistas para el encuentro de hoy jueves frente al Barcelona (21:00). Será la cifra de más asistencia de la temporada.

baskonia barcelona 2020

Baskonia necesita la mejor versión de Luca Vildoza para suplir las carencias en el puesto de base. Foto: Baskonia

Y es que el encuentro frente al cuadro culé es importante en el aspecto meramente deportivo. A estas alturas y teniendo en cuenta la situación del Baskonia, casi cualquier partido lo es. Pero vencer a la escuadra de Pesic sería vital para revertir la dinámica del equipo y para no desengancharse de una lucha por el top 8 que casi es utópica, más por sensaciones que por probabilidades.

Dusko Ivanovic ya reconoció en su presentación que el equipo está caído anímicamente. Recuperar la confianza de los jugadores debe ser el primer paso del técnico para enderezar el rumbo de esta temporada. No tendrá una prueba fácil hoy: el Barça está cumpliendo gran parte de las expectativas generadas por su gran verano. Niko Mirotic, Adam Hanga, Cory Higgins, Brandon Davies y compañía llevan un récord de 13 victorias y 3 derrotas, como firmes aspirantes a la Final Four que son.

baskonia barcelona 2020

La plantilla que derrotó al Barcelona: estaban Luquero, Ortiz de Pinedo, Chapman, Salinas, Moreno, Junguitu, Segurola, Arana, Cengotitabengoa y el propio Josean Querejeta. Foto: Baskonia

Será también el primer partido del técnico montenegrino en casa, tras su adiós en 2012. Ivanovic recibirá el calor de la grada en su vuelta, pero no será el único. El club también ha preparado un homenaje a la primera plantilla del Baskonia que ganó al Barça. Fue en el curso 1975/76. Por entonces, el conjunto dirigido por Pepe Laso dio una sorpresa mayúscula al vencer al Barcelona de Epi, Lagarto de la Cruz o Carmichael en Mendizorrotza. La veterana escuadra también recibirá el aplauso del Buesa minutos antes del encuentro, como parte de los homenajes por el 60 aniversario del Baskonia.