Un mermado Baskonia muere en la orilla frente al Barcelona de Adam Hanga (87-82)

| 29 septiembre, 2017

La dupla formada por Marcelinho Huertas y Jayson Granger fue insuficiente por las numerosas bajas azulgranas

Marcelinho Huertas fue el hombre más destacado del Baskonia en su regreso. (ACB Photo)

El Baskonia estuvo cerca de llevarse su primera victoria en ACB, pero acabó cayendo ante el Barcelona en el llamado partido del morbo por 87 a 82. Precisamente, fue el exbaskonista Adam Hanga quien selló el triunfo para los de Sito Alonso con una bandeja a falta de quince segundos. Jayson Granger y Marcelinho Huertas fueron los mejores en el debut de Pablo Prigioni como entrenador. El argentino superó el duelo con nota pero se quedó sin recursos en el último cuarto del partido.

Los azulgranas viajaron a Barcelona con las sensibles bajas de McRae, Shengelia, Garino y Beaubois. Algo que obligó a Prigioni a introducir en el quinteto inicial a Rinalds Malmanis. Diop era el único superviviente de dicho quinteto respecto al año pasado. Algo que no importó. Los visitantes se mostraron en el inicio muy cohesionados, con Granger a la cabeza. El uruguayo actuó como un cuchillo en la pintura rival y se marchó con 8 puntos al final del primer cuarto.

En este, la entrada de Poirier supuso un incremento en ataque respecto a Ilimane Diop. La reacción culé en los instantes finales impidió que la ventaja baskonista fuera mayor (24-26).

El Barcelona mostró más credenciales en el segundo periodo. Casualmente, se apoyó en tres exbaskonistas para coger la iniciativa del partido. Heurtel y Hanga se colocaron rápidamente como máximos anotadores del equipo, con Kevin Seraphin haciendo de presencia dominante en la zona cada vez que salía a la cancha.


La chispa del Baskonia se marchó con los minutos de descanso de Jayson Granger y el Barcelona lideró al descanso por tres puntos (45-42). El temple de Marcelinho Huertas mitigó que la remontada local fuera a mayores.

Los de Sito Alonso no bajaron el pistón en el inicio de la segunda mitad. El Baskonia respondió con la dupla formada por Huertas y Diop. Este último enseñó su nueva arma; el tiro de tres. Los minutos que Granger y el propio brasileño compartieron en pista resultaron claves en este tercer cuarto. La creación ofensiva que generaron los dos cerebros azulgranas devolvió a Baskonia el liderazgo en el electrónico.

Cuando Huertas volvió al banquillo, Timma cogió su testigo en ataque y el Baskonia se disparó con un parcial de 11 a 2. No obstante, la clave estuvo en la defensa, al inutilizar a los líderes blaugranas. Los pocos que quedaban por unirse al festival visitante (Delfino, Janning) lo hicieron para conseguir una ventaja de dobles dígitos al final del tercer cuarto (56-67).

Era de esperar una reacción barcelonista en el último cuarto. Y así fue. Pau Ribas y Aleksander Vezenkov aprovecharon las pérdidas visitantes para comandar veloces contraataques. Prigioni paró la sangría  y dio un respiro a sus cansados jugadores con un tiempo muerto. De nada sirvió con un Barcelona enchufado. El desgaste físico del Baskonia se reflejó en un Carlos Delfino muy superado por el escenario que terminó por perder los papeles tras una serie de errores. Una técnica pitada al argentino supuso su expulsión y que el Barcelona se pusiera por delante a falta de tres minutos.

Terminó por ser Adam Hanga quien puso la puntilla con una canasta en los segundos finales. Los de Prigioni, superiores fueron superiores la mayor parte del partido. Terminaron pagando la escasez de efectivos y de ideas ante un Barcelona superior en los últimos minutos. Thomas Heurtel fue el máximo anotador del encuentro con 23 puntos.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jon dice:

    Ni a la suela del zapato le llegas campeón

  2. garikoitz dice:

    No os preocupeis QuereJETA siempre gana. Mientras algun@s hablais de sentimiento el solo hace cuentas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.