El Baskonia continúa con sus malos hábitos en Barcelona
El Barcelona anotó 32 puntos en el primer cuarto, más que el Baskonia en toda la primera parte (93-67)
El Baskonia jugó su peor partido de la temporada en Barcelona. Tras los malísimos encuentros contra Unics Kazan, Zenit, Maccabi y Real Madrid, éste frente al Barça fue, sin duda, el peor. Y no solo de esta temporada, sino desde hace varios años. El Baskonia ha perdido en las últimas semanas por diferencias muy amplias. Pero en este último, el resultado y, sobre todo, las sensaciones, fueron mucho peores.
El juego de la segunda mitad contra Unicaja, con todos los pequeños, fue claramente un espejismo. Cualquier atisbo de positivismo que pudiera haber tras esos buenos 20 minutos desapareció de un plumazo en los primeros 4-5 minutos de este encuentro. Y no solo eso. Sino que el Baskonia cayó en lo más hondo en Barcelona.
Tras un 10-10 comandado por Enoch, los de Dusko Ivanovic desconectaron completamente del encuentro. En el primer cuarto, el Barça anotó 32 puntos, más que el Baskonia en la primera mitad (55-31 al descanso). A partir de ahí, la diferencia tan solo se amplió.

El marcador entre el Barcelona y el Baskonia se fue a los 26 de diferencia. Foto: @Baskonia.
En el plano individual, la buena noticia fue la gran actuación de Steven Enoch. Tras ser relegado a prácticamente la nada contra Unicaja, el pívot baskonista se fue a los 22 puntos y 35 de valoración. Por parte del Barcelona, destacable, sin duda, la actuación de Nikola Mirotic. Y es que en tan solo 18 minutos acumuló 37 de valoración, con 25 puntos y 8 rebotes.
¿¡QUÉ HA COMIDO HOY @StevenEnoch!? ?
¡Le han puesto alas! ✈️@Baskonia #EuroligaDAZN ? pic.twitter.com/0eWLJt263f
— DAZN España (@DAZN_ES) November 11, 2021
El partido duró 4 minutos
El Baskonia entró bien al partido, con un Enoch que anotó 8 de los 10 primeros puntos. El pívot baskonista fue el mejor jugador de la primera mitad, con 14 de los 31 puntos del equipo al descanso. Sin embargo, tras un empate a 10, llegó la debacle.
¡BAILANDO... @Brandon_Davies0 ES EL MEJOR! ?
Rey en el poste bajo ?@FCBbasket #EuroligaDAZN ? pic.twitter.com/CQadD8zYCU
— DAZN España (@DAZN_ES) November 11, 2021
Los de Dusko Ivanovic encajaron un parcial ya habitual en las próximas semanas (18-0). El listón defensivo bajó muchísimo, y la diferencia se acercó a los 20 puntos antes del final del primer cuarto. Una diferencia que no volvió a bajar. El Barcelona dominó desde el acierto ofensivo con muy buenos porcentajes, y al final del primer cuarto, la valoración de 40-12 lo decía todo.
✨ @Brandon_Davies0 alias 'el trilero' ✨
Por aquí no... ¡Por allí! ? ¡Qué clase tiene!@FCBbasket #EuroligaDAZN ? pic.twitter.com/zYy9kZKXXE
— DAZN España (@DAZN_ES) November 11, 2021
La buena noticia del encuentro llegó en el comienzo del segundo cuarto el debut de Lamar Peters. Aunque pasó prácticamente desapercibido en esos minutos, en el último cuarto fue el encargado de dirigir el equipo, en los momentos en los que el Baskonia maquilló el marcador.
¡+31! ? ¡@NikolaMirotic33 castigando a Baskonia!#EuroligaDAZN ? pic.twitter.com/zOappMxplS
— DAZN España (@DAZN_ES) November 11, 2021
En cuanto al resultado, la diferencia subió a los 24 puntos tras 13 minutos de partido. Una diferencia que sentenció definitivamente el encuentro, y con la que se llegó al descanso (55-31).
Un Baskonia muerto
Más allá de reaccionar, en la segunda mitad el Baskonia volvió a salir dormido de los vestuarios. Dusko Ivanovic pidió en el descanso en los micrófonos de la televisión oficial más defensa. Pero esta brilló por su ausencia, y la diferencia llegó rápidamente a los 30 puntos. Y no solo eso, sino que se amplió hasta los 40 al final del tercer parcial (81-41).
En el último cuarto, Jasikevicius aprovechó para rotar y dar descanso a sus jugadores importantes. Algo que utilizó el Baskonia para acercarse algo en el marcador. Así, los de Dusko Ivanovic maquillaron el marcador acercándose a sus puntos habituales esta temporada. Además, los 12 puntos anotados por el Barcelona en el último cuarto permitieron que el resultado, al menos, no fuera tan sonrojante como en minutos anteriores.
noticia anterior

Goikolarra: un nuevo barrio en Vitoria-Gasteiz
El sector 19 será desde ahora Goikolarra: un nuevo nombre para el barrio más joven de Vitoria-Gasteiz
noticia siguiente

Las comidas interculturales vuelven este domingo para luchar contra el racismo
Los encuentros acogerán a 600 personas de 32 nacionalidades