Baskonia pierde ante el Barça y no será primero de la liga regular

14 mayo, 2023

Baskonia no consigue la victoria ante el Barcelona y peleará por la segunda plaza en la última jornada (84-91)

84:91

No pudo ser. El Barça se lleva la victoria del Buesa Arena y sentencia la liga regular. Los de Jasikevicius serán primeros en la fase regular y tendrán el factor cancha a favor en todos los enfrentamientos. Por su parte, Baskonia se jugará con el Real Madrid la segunda plaza. En caso de ganar en Girona la última jornada, los vitorianos serán segundos. En caso de perder, deberán esperar una derrota también del Real Madrid.

Todo ello después de un partido igualado durante prácticamente todos los minutos. Al final del tercer cuarto, el Barcelona, impulsado por Laprovittola y Abrines (18 puntos cada uno), ha abierto una diferencia entorno a los 10 puntos. Todo ello en el momento en el que la primera unidad baskonista, liderada por Darius Thompson, descansaba. Después, los baskonistas no han sido capaces de remontar. Pese a entrar en el último minuto a 4 puntos, los tiros clave no han entrado y la victoria ha volado hasta Cataluña.

Baskonia - Barcelona Thompson

Foto: acb Photo / A. Bouzo

Precisamente Darius Thompson ha sido el baskonista más valorado con 15 puntos y 8 asistencias para 22 de valoración. Tadas Sedekerskis y Vanja Marinkovic con 16 de valoración han acompañado al base de Baskonia.

Estadísticas

Lo más positivo de la tarde en el Buesa Arena ha sido, sin duda, la afición. Los más de 15.200 espectadores que han acudido al Buesa Arena han arropado al equipo de principio a fin, pese al mal sabor de boca final. Todo ello alentado con una gran presentación, digna de los grandes partidos en el Buesa Arena.

Espectacular presentación en el Buesa. 15.000 personas han arropado desde minutos antes del encuentro a los jugadores de Baskonia

Minuto a minuto

Así hemos contado el partido:

¡FINAL! (84-91)

Final del partido. Howard falla dos tiros libres y se terminan las opciones de Baskonia. El Barcelona será primero de la liga regular.

40' Falla Hommes (84-89)

Daulton Hommes falla un triple y el Barça coge el rebote. Satoransky anota un tiro libre tras falta.

40' ¡¡ÚLTIMO MINUTO!! (84-88)

38' ¡Baskonia está en partido! (82-86)

Parcial de 6-0 de Baskonia que cree en la victoria y mucho. El Buesa sigue on fire arropando al equipo.

37' Laprovittola rompe el partido (76-86)

Partidazo del exbaskonista que está dinamita el partido ayudado por los 6 triples de Álex Abrines. Se le termina el tiempo de reacción al Baskonia.

34' Ajedrez (70-79)

Tras el tiempo muerto, Sanli anota un triple en el último segundo de la posesión tras una buena defensa baskonista. Ahora el que lo para es Peñarroya, 24 segundos después.

34' Lo para Jasikevicius (70-76)

Cuesta mucho más anotar, y en ese 'nuevo' partido Baskonia está más cómodo. Lo para Jasikevicius que trata de buscar solución a su atasco en ataque. Diferencial Dani Díez en su defensa sobre Mirotic.

31' Tres faltas de Satoransky en 45 segundos (66-75)

Se carga de faltas Tomas Satoransky en el comienzo del tercer cuarto. El Barcelona sube la dureza.

30' Sufre Baskonia con Heiddeger (64-73)

Sufre Baskonia sin Thompson sobre la cancha. Laprovittola, Abrines y Sanli lo vuelven a aprovechar para abrir hueco al final del tercer cuarto. Parcial de 4-12 para el Barcelona. Peñarroya no lo ha parado con tiempo muerto y mantiene los 3 para el último parcial.

El Buesa no se rinde y alienta a los suyos para la remontada.

27' Técnica a Peñarroya (60-64)

El entrenador baskonista recibe una técnica tras una falta en el triple a Laprovittola. El Barça anota 2 de los 4 tiros libres.

25' ¡Qué ritmo! (59-58)

No para de anotar ninguno de los dos equipos en una segunda parte absolutamente frenética.

23' ¡¡DAULTON HOMMES!! (55-56)

Matazo del americano en un primer cuarto con muchísimo ritmo y acierto.

15.208 espectadores en el Buesa Arena

20' Abrines y Laprovittola dan aire al Barcelona (45-45)

Álex Abrines y Nico Laprovittola dan aire al FC Barcelona: el balear desde la línea de 3, y el argentino con un 2+1. Además, dos últimos tiros libres de Mirotic empatan el partido al descanso.

16' ¡Reacciona Baskonia! (38-34)

Un quinteto sin cincos, con Hommes y Costello dentro, reacciona y remonta el partido. Los de Peñarroya dejan atrás su primer mal momento. 11-0 de parcial abierto y Jasikevicius cambia a sus 5 jugadores.

13' Atasco baskonista (24-31)

El Fútbol Club Barcelona ha entrado mejor al segundo cuarto, ante un Baskonia que no ha encontrado la tecla. Lo para Peñarroya.

10' Final del primer cuarto (21-24)

Baskonia se va 3 puntos por debajo al final del primer cuarto ante un Barcelona liderado por Mirotic.

8' Inicio igualado (18-18)

Ambos equipos toman contacto con el partido con acierto en ataque.

4' Thompson - Marinkovic (10-9)

La dupla Thompson - Marinkovic guía al Baskonia en ataque en los primeros minutos

¡Comienza el encuentro! (0-0)

¡Ambientazo!

Quinteto inicial

Largas colas

Colas en las puertas del Buesa Arena desde media hora antes.

Marinkovic IN; Enoch OUT

Enoch no jugará el partido de hoy y se convierte en el descarte de Peñarroya. Vanja Marinkovic sí que estará tras perderse el partido frente a Joventut entre semana.

Recibimiento especial

Así ha recibido la afición a los jugadores de Baskonia en el Buesa Arena: