El Baskonia llega muy tarde a la semifinal de Copa frente al Barcelona

| 13 febrero, 2021

El Baskonia arrastró durante todo el encuentro la peor primera parte en ataque de la temporada (77-68)

BARCELONA
BASKONIA
77
68

El Baskonia llegó muy tarde a la semifinal de Copa frente al Barcelona. Tras una primera mitad en la que tan solo Henry estuvo acertado, el Barcelona entró en el último cuarto con 20 puntos de ventaja. Aún así, el Baskonia se metió en partido en los últimos minutos, pero no fue capaz de culminar la remontada.

baskonia barcelona semifinal copa

Henry mantuvo el equipo en los primeros 15 minutos de partido. Foto: acb Photo

El Baskonia cerró la primera parte con la peor anotación de la temporada (27 puntos). Durante los primeros minutos los de Dusko Ivanovic no fueron capaces de generar prácticamente ninguna ventaja en estático, y les costó muchísimo anotar cada canasta a los vitorianos.

Como punto positivo, el Baskonia fue capaz de controlar las pérdidas: tan solo acumuló 6 en todo el encuentro frente a las 14 del Barcelona. La diferencia en el rebote también fue clave en la victoria del Barcelona. Los de Jasikevicius vencieron 45 a 27 en ese aspecto del juego. En cuanto a las estadísticas individuales destacó Tonye Jekiri con 23 de valoración. El nigeriano fue el mejor en la primera parte tras Henry (19 puntos), y estuvo presente en muchas facetas del juego durante todo el encuentro.

Estadísticas

Henry, Henry y Henry


Los primeros minutos para el Baskonia estuvieron claramente marcados por la presencia o no de Pierriá Henry. El ‘futuro senegalés’ anotó 10 de los 12 primeros puntos del equipo, pero a mitad de cuarto se fue al banquillo. A partir de ahí, los de Dusko fueron incapaces de anotar una sola canasta en el resto del cuarto, y el Barcelona se apuntó un parcial de 7-0 para irse 3 puntos por delante al descansillo (15-12).

El equipo estuvo completamente desnortado en ataque, y no fue capaz de generar prácticamente nada en sus ataques estáticos. Aún así, la buena noticia fue que la defensa estaba siendo correcta, y también dejó al Barça en una baja anotación tras los primeros 10 minutos. Esas defensas fueron muy superiores a los ataques en ambos aros.

El hecho de que el partido fuera a pocos puntos parecía una buena noticia para el Baskonia. Pero más allá de Henry, ningún jugador apareció en ataque. Además, el Baskonia tuvo un gran debe en el rebote defensivo. Un aspecto que dio más de una segunda oportunidad al Barcelona.

Peor anotación al descanso


Tras los 15 puntos de Henry y 2 de Jekiri, no fue hasta el minuto 14 cuando otro jugador aportó puntos al marcador baskonista. Fue Polonara, que tras el partidazo del día anterior no tuvo su mejor día. Al Baskonia le faltó chispa en ataque; este aspecto fue demérito del Baskonia, pero también mérito del rival. Y es que el Barça hizo una gran defensa en estático sobre todo en el 5×5.

Dos triples de Mirotic, uno de Higgins y otro de Hanga pusieron la máxima diferencia en el descanso (38-27). El Barcelona fue superior durante prácticamente toda la primera parte. Esta diferencia se apreció fácilmente en las estadísticas, que definieron claramente estos minutos: tan solo una asistencia y la peor primera parte en anotación de la temporada para el Baskonia.

La salida del descanso del Baskonia fue aún más decepcionante que la del partido. Henry tardó más de dos minutos en anotar la primera canasta de Baskonia. Para entonces, el Barcelona ya había ampliado su ventaja a los 17 puntos. En ese momento, un 3+1 de Giedraitis despertó unos minutos al Baskonia en defensa, y rápidamente devolvió la diferencia a los 10 puntos.

En ese momento, Henry hizo su tercera y cuarta falta casi seguidas. Fue a falta de un minuto para el final del tercer cuarto. Tras su desaparición del parqué, otro triple de Abrines y una última canasta de Cory Higgins devolvieron la máxima diferencia al marcador (64-47). Lejos de parar, el propio Abrines abrió aún más la ventaja con otro triple para abrir el último cuarto (67-47).

Un nuevo partido


Ahí comenzó un nuevo partido. Como por arte de magia, el Baskonia cambió completamente y se activó en defensa. Empezó a robar balones, a jugar su juego. En definitiva, aparecieron todas las señas de identidad. Polonara y Vildoza aparecieron en ataque, y Jekiri, tras un buen partido, fue el jugador clave en la pintura. Un parcial de 2-18 colocó al Baskonia con un 69-65. Pero quedaba lo más difícil, darle la vuelta al marcador.

El Baskonia no se rindió. Pero el Barcelona anotó alguna canasta clave para no dejar a los vitorianos culminar la remontada. El Baskonia frenó también su anotación, y ni siquiera aprovechó sus oportunidades desde el tiro libre en los últimos instantes. Al final, a los de Dusko Ivanovic les faltó algún minuto más para conseguir pelear el partido de verdad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.