Semifinales Play-Off ACB

Sin rastro del Baskonia en el inicio de las semifinales

| 3 junio, 2016

Un Baskonia desaparecido encaja una abultada derrota en el inicio de las semifinales. (84-57 ; 1-0)

  • El Barça aplasta a un Baskonia sin intensidad ni espíritu de principio a fin.
  • La ausencia de todas las virtudes que llevaron al Baskonia a la Final Four de Berlin marcan un encuentro sin sabor a Play-Off.
  • Adams anota su primer punto en el minuto 26 para un total de 2.
  • Hanga se queda solo en el intento de plantar cara al Barça: 15 puntos y 24 de valoración.
  • Corbacho se vuelve a ir sin jugar.

Baskonia comenzó el partido frío, blando y fallón. La intensidad del partido, especialmente en defensa, nada tenía que ver con la importancia de la cita. Con 1 de 6 en triples y sin rastro de intensidad defensiva el Barça abrió la primera brecha ya en el minuto 7: 13-5.

Al final del primer cuarto Baskonia firmaba un triste 33% en tiros de 2 y 16% en triples. Tan sólo 9 puntos de valoración para 16-9 en el marcador.

baskonia-barcelona

Imagen: ACB.com

El triple de Bertans al inicio del segundo cuarto no fue más que un espejismo y el Baskonia siguió en la misma tónica. El Barça, sin necesidad de un gran desgaste, seguía marcando distancia: 25-14 min.13 y 33-17 min. 15.

La falta de intensidad defensiva y el agujero en el rebote continuó después del tiempo muerto de Perasovic. Al final del segundo cuarto Baskonia acumulaba un 35% en tiros de 2 y un 22% en triples, con tan sólo 2 de 9.

El Barça había capturado 10 rebotes más que los vitorianos: 24-14. Tan sólo Hanga parecía dispuesto a aterrizar en semifinales; 8 puntos y 5 rebotes para 13 de valoración. La mitad de todo el equipo en la primera parte. Adams en blanco.

  • Segunda Parte

El inicio de la segunda parte no hizo más que ahondar en lo ocurrido durante los primeros 20 minutos. El Barça, con aplastante superioridad en todos los aspectos del juego, siguió aumentando la ventaja. Marcadores sonrojantes como 58-33 min. 26 o 67-43 min.30.

Perasovic pedía dignidad en los tiempos muertos pero el marcador seguía mostrando la realidad: 79-51 min. 37.

El primer partido de las semifinales no cubrió, en ningún momento, las expectativas de un equipo con hambre de liga.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.