Baskonia saca otro sufrido triunfo ante el Bayern de Múnich

El Buesa volvió a actuar de talismán ante un rival directo por entrar en los playoffs (76-68)

No fue bonito, pero sí efectivo. El Bayern de Múnich también cayó en el Buesa Arena ante el Baskonia por 76 a 68. Otro rival directo que no puede imponerse en el pabellón vitoriano, inexpugnable en las últimas citas. Esta vez los azulgrana no brillaron, pero sí fueron mucho más equipo y defendieron mejor que los alemanes para lograr la undécima victoria en Euroliga. Precisamente las mismas que su rival. Además, la última canasta del partido le dio el average al equipo de Perasovic, que se coloca séptimo en la clasificación.

Derrick Williams (18 puntos) estuvo demasiado solo en su batalla contra el Baskonia. Foto: @FCB_basketball

Un partido tosco suele ser el entorno ideal para jugadores de la talla de Jalen Jones. El último fichaje baskonista resultó clave en la segunda mitad: anotó 12 puntos y le puso la chispa necesaria al Baskonia en el tercer cuarto, después de 25 minutos igualados y con muchas imprecisiones. Matt Janning fue el más fiable en una mala noche para los ataques, con 13 puntos. También Johannes Voigtmann fue uno de los mejores azulgrana (10 puntos y 9 rebotes).

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Estadísticas

  • Primera parte atascada

Le costó arrancar al Baskonia, pero cuando entró en ritmo fue superior al Bayern. Bien por encontrar la mejor opción en cada ataque o por simple acierto, los azulgrana siempre llevaron el peso del partido en este primer asalto. La mayor diferencia a favor de los locales estaba claramente en la pintura, aunque fue Matt Janning quien más castigó con 7 puntos en el periodo (19-16).

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El trío arbitral ya fue protagonista desde el principio con algunas decisiones controvertidas. En este segundo cuarto también se ganaron los pitidos del Buesa Arena. Entre algunas decisiones a su favor y un bajón en la defensa azulgrana, el Bayern logró empatar el partido a 27 en el ecuador del periodo.

No estaba siendo el mejor partido de ambos equipos, aunque la igualdad siguió vigente durante el resto del cuarto. Las canastas no abundaron, más por imprecisiones de los ataques que por aciertos de las defensas. La irrupción de Derrick Williams complicó aún más las cosas a los de Perasovic, que aun así mantenían el tipo sin individualidades.

El tira y afloja continuó hasta el descanso: la primera parte se la llevó el Baskonia gracias a una canasta de Voigtmann en el último segundo (38-37).

  • A base de chispazos

Dos triples consecutivos de Vildoza y Janning nada más comenzar la segunda mitad parecían cambiar el guion del encuentro, pero solo fueron una breve chispa. Dos pérdidas azulgranas permitieron al Bayern empatar de nuevo el encuentro a 46. Cinco puntos consecutivos de Jalen Jones devolvieron la ventaja al Baskonia; segunda chispa.

Y por último, tras otro parcial a favor de los visitantes, Shavon Shields enlazó varias acciones que finalizaron con una canasta en el último segundo del cuarto. Dos puntos que pusieron el 59-53 y daban aire al Baskonia de cara al último cuarto.

Los tres momentos clave del tercer cuarto parecieron encender la mecha en los de Perasovic. Y Jalen Jones se encargó de propagar el fuego por el Buesa. La energía del norteamericano contagió al pabellón y al equipo, que se colocó 9 arriba en los primeros minutos del último cuarto. El Bayern recortó distancias de nuevo por medio de Derrick Williams.

Pero el exNBA estaba demasiado solo y no contó con el acierto de sus compañeros en los últimos minutos. Baskonia, por el contrario, jugó de manera inteligente. Huertas sacó el máximo provecho a los pick & roll con los interiores y destrozó la defensa alemana para conseguir la ventaja final y decisiva. Una canasta en el último segundo de Poirier puso la guinda al dar el average al equipo local (76-68). Otro triunfo vital que se queda en el Buesa Arena ante un rival directo.

  • Clasificación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.