Baskonia gana bajo mínimos contra el Bayern de Munich

23 diciembre, 2021

El conjunto azulgrana consigue la victoria con solo 8 jugadores (76-81)

76:81

Baskonia recupera la senda de la victoria en la Euroliga a costa del Bayern. Un triunfo bajo mínimos del conjunto azulgrana que solo jugó con 8 jugadores en Munich. Wade Baldwin y Matt Costello lideraron a los de Neven Spahija que dominaron durante todo el partido a los alemanes. El dato del encuentro fueron los 40 minutos sin descanso de Costello.

baldwin-baskonia-bayern

Baldwin entra a canasta ante su ex equipo Foto: @Baskonia

Baskonia llegó a Munich mermado por un proceso gripal en la plantilla. Sedekerskis y Giedraitis se quedaron en Vitoria mientras que Kurucs ha viajado por la mañana para incorporarse al grupo. A ellos hay que sumar la baja de última hora de Fontecchio también por la gripe.

Estadísticas

Vendaval Baskonia

El encuentro no empezó de la mejor manera para el conjunto azulgrana. Y es que el Bayern anotó un parcial a su favor de 5-0. Pero Baskonia reaccionó y le devolvió el mismo parcial al equipo alemán. El juego interior del Bayern hizo estragos en la defensa del Baskonia aunque el partido era una ida y vuelta con respuestas continuas en las dos canastas.

El hombre de este primer cuarto fue Wade Baldwin. El base americano anotó 11 puntos consecutivos que dieron las primeras ventajas a los de Neven Spahija. Además, el juego rápido de los azulgrana en un momento de sequía del Bayern permitió al Baskonia superar la decena de puntos a su favor en el marcador.

Resiste el Bayern

Baskonia seguía acertado de cara al aro. Sin embargo, se encontró a KC Rivers en el quipo rival. Doce puntos consecutivos del escolta americano metieron al Bayern de lleno en la pelea por el partido. Rivers lideró un parcial de 7-0 al que Baskonia tardó en reaccionar. Pero cuatro puntos seguidos de los de Neven Spahija volvieron a marcar distancia.

baskonia-bayern

Baldwin defiende a Jaramaz Foto: @Baskonia

Matt Costello fue el faro del Baskonia en ataque durante el segundo cuarto. Gracias al pívot americano, el conjunto azulgrana seguía por delante del Bayern. Pero poco a poco, los alemanes redujeron la diferencia gracias al acierto y el poderío en el rebote. Este juego más fluido del Bayern cortocircuitó al Baskonia en ataque con jugadas rápidas sin éxito que acabaron en pérdidas.

Dominio azulgrana

El paso por vestuarios frenó la anotación de Baskonia y Bayern. Sin embargo, en esa sequía volvieron a aparecer los de Neven Spahija con un parcial de 5-0 a favor. Además, el equipo azulgrana lo tenía claro en ataque. Wade Baldwin y Matt Costello eran los jugadores más acertados y a los que buscaron sus compañeros jugada tras jugada.

Y Baskonia corrió para imponer un ritmo alto de partido y romper al Bayern. Poco a poco, el equipo vitoriano fue ampliando la ventaja en el marcador superando los 15 puntos a favor. A pesar de ese dominio, los fallos en el tiro de Baskonia permitieron al Bayern anotar un mini parcial de 7-0 que paró Neven Spahija para que no fuera a más.

Sentencia final

Con el partido controlado y el cansancio acumulado, Baskonia bajó un poco el ritmo de partido. Algo que el Bayern no aprovechó para recuperar la desventaja. Pero el equipo azulgrana aprovechó las ocasiones que tenía para seguir manteniendo a raya al equipo alemán. Costello se hizo fuerte bajo los aros para impedir la recuperación del Bayern.

El equipo alemán apretó el acelarador al final del partido pero no fue suficiente para poner en peligro al Baskonia. Además, apareció Baldwin con una canasta de media distancia para sentenciar el encuentro. Una victoria que deja al Baskonia con 6 victorias y 11 derrotas en Euroliga antes de afrontar una semana clave en Liga Endesa con doble jornada contra Zaragoza y Burgos.