Dusko no consigue la reacción inmediata del Baskonia

| 26 diciembre, 2019

El equipo azulgrana cae por paliza en Berlín en el regreso de Ivanovic (81-57)

ALBA BERLIN
BASKONIA
81
57

El efecto Dusko no funcionó en Berlín. El aplaudido entrenador azulgrana no ha cambiado el rumbo del Baskonia en el más corto de los plazos. Con solo tres días al frente del equipo, Ivanovic ha sufrido los mismos quebraderos de cabeza que Perasovic arrastra desde casi principios de temporada. Ante el Alba Baskonia fue un equipo inferior e inofensivo, que se hunde cada vez más rápido en Euroliga.  Es la décima derrota del Baskonia en competición europea por solo 6 victorias.

baskonia berlin dusko

Ningún jugador azulgrana tuvo una noche destacada en Berlín. Shengelia y Stauskas, las referencias, totalmente anuladas. Foto: @ACBCOM

Eso sí, resulta imposible juzgar al técnico por este primer escenario. Solo que ni siquiera el típico efecto psicológico de cambio inmediato de entrenador ha funcionado esta vez. Se vio a un Dusko Ivanovic muy comedido en el Mercedes-Benz Arena, sin broncas ni grandes aspavientos. Más observador que agitador, repartiendo minutos entre casi toda la plantilla para conocer mejor a sus jugadores.

El Alba Berlín tuvo su gran parte de mérito en la derrota azulgrana, sobre todo por su defensa. Aunque no resulta casualidad que muchos equipos jueguen su mejor partido defensivo ante los de Vitoria-Gasteiz. En esta ocasión tuvieron problemas para anotar desde el principio, y los de Aíto García Reneses ya tenían el partido prácticamente roto antes del descanso.

En la segunda mitad se limitaron a rematar a un Baskonia moribundo, con una noche negra para todos sus jugadores. Especialmente para Toko Shengelia totalmente anulado por la defensa alemana. Los más destacados fueron Michael Eric y Shavon Shields, con 10 y 11 puntos respectivamente.

Estadísticas

El Baskonia de Ivanovic no empezó mejor que con Perasovic o Berrocal a los mandos. El equipo tuvo los mismos problemas de siempre a la hora de anotar, solo sostenido por actuaciones puntuales de Shavon Shields. El marcaje de Luke Sikma sobre Shengelia desactivó al georgiano, y los locales solo tuvieron que apretar en la línea exterior para generar las primeras ventajas al contraataque.

El primer tiempo muerto de Dusko llego a la mitad del primer cuarto, con un parcial favorable al Berlín de 15-8. El cuarto finalizó con 23-15 para los de Aíto, que como casi todos sus equipos no tenían problemas en generar juego ni atacar el aro. Lo contrario al Baskonia.

La defensa alemana incluso mejoró en el segundo cuarto, con mucha actividad de manos y pies. Continuaron los robos de balón y por consiguiente las canastas fáciles para el Alba, que se fue en el marcador sin demasiado esfuerzo. La historia era la misma de siempre en el lado azulgrana: los fallos evidentes en ataque llevaban a una mayor pasividad defensiva. Así aumentó la diferencia hasta el 41-26 del descanso, que ya encendía todas las alarmas en Baskonia.

Ya en el tercer cuarto y en un situación desesperada Dusko recurrió a un quinteto atípico formado por Sergi García, Janning, Shields, Diop y Eric. Mejoró la energía e intensidad en cacha, pero el Berlín estaba ya con una ventaja en torno a los 15 puntos que fue imposible de remontar para los azulgrana. No salía nada en Baskonia, como tantas noches ha ocurrido esta temporada.

El choque se fue al último cuarto con el 57-37 en el marcador y el último cuarto de mero trámite, que transcurrió sin nada reseñable aparte del resultado final. Otro dejarse llevar en la plantilla azulgrana que finalizó con 81 a 57. Dusko tiene mucho trabajo por delante. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.