Baskonia se aprovecha del Betis para recuperar sensaciones

| 17 enero, 2021

Los 27 puntos de Alec Peters marcan la 15ª victoria del Baskonia en ACB (103-76)

BASKONIA
BETIS
103
76

Las semanas de tres partidos (con doble jornada de Euroliga) pueden ser muy traicioneras. Pero en ocasiones también sirven para recuperar sensaciones y autoestima. Es seguramente lo que le ha ocurrido a Baskonia tras ganar cómodamente al Betis este domingo en el Buesa. Los azulgrana venían de una mala semana en Europa, con dos derrotas (Fenerbahce y Maccabi) y sobre todo la sensación de haber perdido su fortaleza: la defensa.

Esto no ocurrió contra el Betis. Está claro que no se puede comparar el nivel de dos potencias europeas con la de un equipo que roza el descenso en ACB. Pero al menos sirven para comprobar que el gen Dusko sigue ahí. Está claro que se puede fallar, pero no por relajación. Los partidos nacionales muchas veces se pueden perder por eso, aunque eso ocurre menos con el técnico montenegrino en el banquillo.

Baskonia completó el trámite jugando tres cuartos bastante serios y dejándose llevar en el último. Alec Peters demostró de nuevo la enorme calidad que tiene con 27 puntos: solo debe mostrarla con mayor regularidad. Aunque la mejor noticia fueron los 19 puntos de Luca Vildoza. El argentino necesitaba completar un gran partido tras una temporada complicada. Y este domingo lo ha hecho. En el Betis destacó el escolta Yakuba Ouattara.

Estadísticas

Esta es la séptima victoria consecutiva para Baskonia en ACB. En total es la 15ª, empatado con Tenerife y Barça, aunque los culés tienen un partido menos. Junto con el Real Madrid, estos son los cuatro cabezas de serie de la Copa del Rey.

Los de Ivanovic comenzaron siendo superiores con 9 puntos iniciales de Vildoza. Pronto cogieron ventaja y finalizaron el primer cuarto con un resultado de 25 a 13. Pero en el segundo periodo el Betis no permitió relajaciones. Salió con un parcial de 8-0 y dispuesto a pelearle el partido a los locales, al menos mientras le salieran las cosas.

Pero apenas fueron diez minutos. Después se impuso de nuevo la defensa baskonista y el tiro de tres, con un inspirado Alec Peters. Y es que en total el Baskonia anotó 17 triples (50%) y rozó el 70% en tiros de dos. De esta manera rompió el partido en el tercer cuarto con una diferencia de +20 puntos.

En el último los azulgrana simplemente finalizaron el trabajo, con Dusko dando minutos a los menos vistos esta temporada (Raieste, Kurucs y Diop). De esta manera selló el triunfo antes de otra semana de Euroliga (viernes 22, contra Alba Berlín).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.