Baskonia sufre en Sevilla tras tirar por la borda una ventaja de 20 puntos

19 diciembre, 2021

El club azulgrana está más cerca de jugar la Copa del Rey de Granada con su victoria en Sevilla

83:87

Baskonia se aferra a la Copa del Rey y piensa ya incluso en ser cabeza de serie. El club azulgrana venció en Sevilla al Betis 83-87 y ve cada vez más cerca su participación en la Copa del Rey de Granada. Este martes salen a la venta los abonos, y la afición azulgrana puede pensar ya en esos billetes: quedan tres jornadas y los partidos suspendidos dejan la situación en incógnita, pero Baskonia es ahora mismo séptimo con 8 victorias. Murcia es cuarto con los mismos triunfos.

Betis solo ha ganado dos partidos esta temporada. Era, por tanto, obligado obtener una victoria en la capital andaluza. Pero Baskonia sigue sin estar bien y volvió a sufrir mucho. La vuelta a la ACB ha servido de nuevo para sumar una victoria tan necesaria en la clasificación como en el estado de ánimo. Y eso que Baskonia se olvidó de que los partidos duran 40 minutos.

Baskonia volvió a cometer los mismos errores de siempre ante el colista. El equipo llegó a ganar por 20 puntos a 7 minutos para el final, pero en ese momento salieron de nuevo todos los males azulgrana. Baskonia se olvidó de jugar y Betis se aferró hasta el último segundo en la victoria.

Estadísticas

Dudas y despegue

Baskonia arrancó de nuevo con dudas, en un primer cuarto titubeante. Baldwin, Granger, Giedraitis, Sedekerskis y Enochv formaron el cinco inicial. Las dudas y las pérdidas volvían a marcar un primer cuarto en el que Baskonia no lograba zafarse del colista.

Baskonia endosó un 0-16 en el segundo cuarto

Pero fue en la segunda mitad cuando los azulgrana se marcharon en el marcador. En apenas 4 minutos de la segunda mitad Baskonia endosó un 0-16: 26-25 a 26-41, con Granger, Baldwin, Fontechio, Kurucs y Marinkovic contribuyendo en la anotación. La ventaja se mantenía hasta el descanso: 36-51.

Este parcial parecía suficiente para mantener el dominio durante todo el encuentro. Y de hecho el tercer cuarto arrancó de nuevo con dominio baskonista, aunque poco a poco la igualdad volvió en el juego, y Betis lo aprovechaba para acercarse. Los sevillanos se ponían a 7 (53-60) a 30 segundos para el final. Pero Tadas acertaba con un triple a falta de 3 segundos para arrancar el último cuarto 53-63.

Baskonia se ponía 20 arriba a 7 minutos para el final, pero poco después Betis se puso a solo 4

Baskonia ampliaba su ventaja en apenas tres minutos, con otro parcial 2-12, para ponerse 20 arriba a 6 minutos para el final. Parecía suficiente, pero Baskonia se confiaba en exceso, y eso lo aprovechaba Betis.

Apagón baskonista

En solo dos minutos la diferencia bajaba a apenas nueve puntos. Spahija no se lo podía creer: cambios en cancha para dar entrada a Giedraitis, Enoch y Tadas. Pero la diferencia seguía reduciéndose: 73-77 a solo 3 minutos para el final. Baldwin anotaba, pero Bertans respondía con un triple y Evans sumaba otros dos: ponía al Betis en 78-79 a apenas 1 minutos para el final.

Baldwin anotaba a 37 segundos (78-81), que respondía Pasecniks. Fontechio anotaba dos tiros libres, y dejaba el marcador 80-83 a 16 minutos para el final. Eulis Báez anotaba dos puntos y Enoch recibía la penúltima personal contra Baskonia a 7 segundos para el final: 82-85. Baldwin evitaba con una personal el triple del Betis y el encuentro concluía con el 83-87.

Baskonia concluirá este jueves a las 19:00 la primera vuelta de la Euroleague. Será en Munich ante un Bayern que está tan solo dos victorias por encima de Baskonia. Baskonia es tercero por la cola, aunque a tres victorias del Play Off de la competición europea.