Baskonia esquiva la bala del Betis para frenar la racha negativa

| 20 octubre, 2019

La reacción local en el último cuarto evitó la quinta derrota consecutiva de los azulgrana (84-73)

BASKONIA
BETIS
84
73

No fue un partido agradable para el aficionado baskonista el que se disputó este domingo frente al Betis en el Buesa Arena. Los azulgrana consiguieron el triunfo, sin duda lo más importante, pero las sensaciones continúan siendo preocupantes en la escuadra de Velimir Perasovic. El resultado final es engañoso, puesto que los sevillanos fueron superiores durante gran parte del encuentro, hasta los últimos minutos.

baskonia betis acb buesa

Shengelia está siendo uno de los jugadores más fiables en este inicio de temporada. (ACB Photo)

Una mejora defensiva en los locales y la grave falta de acierto para los visitantes permitió que el Buesa y sobre todo los jugadores y el cuerpo técnico respiraran tranquilos con el pitido final. Porque el Betis estuvo por delante en el marcador durante casi todo el choque, con ventaja de 7 puntos en la entrada del último cuarto.

Si no hubiera llegado la reacción final gasteiztarra serían ya cinco las derrotas consecutivas que sumarían los de Zurbano. Esta victoria permite coger algo de aire a Perasovic y los suyos, que tendrán un nuevo examen en el Buesa el próximo jueves ante el Olympiacos.

Pierria Henry fue el jugador más destacado de los baskonistas con 21 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. El base norteamericano asumió de nuevo galones ante los problemas físicos de Vildoza y fue uno de los jugadores más activos y con más funciones en la cancha. Le siguió el siempre fiable Tornike Shengelia (18 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias). Achille Polonara (11 puntos, 4 rebotes) también fue clave en el último cuarto.

Estadísticas

Las malas sensaciones estuvieron presentes desde los primeros instantes, con malos tiros y muchas pérdidas cometidas por los azulgrana. Dos canastas consecutivas maquillaron el resultado al término del primer asalto (13-18), aunque el Betis llevó la iniciativa también en el segundo cuarto.

Con la llegada del descanso el Baskonia amenazaba ya con darle la vuela al marcador (34-35), aunque en el tercer cuarto un nuevo bloqueo ofensivo en los de Perasovic permitió a los sevillanos coger una ventaja máxima de 11 puntos. En el último cuarto se agotó ya el acierto en los rivales para que el Baskonia obtuviera el muy necesitado triunfo, el segundo del curso en la ACB.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.