Baskonia se lleva el derbi a base de triples

| 9 diciembre, 2017

Matt Janning lideró el bombardeo local con 6 dianas desde la línea de tres

A Baskonia le bastó con estar acertado desde el triple para ganarle con autoridad a un Bilbao Basket que sigue en horas bajas. Los locales se impusieron por 94 a 71 en un duelo sin mucha historia. Los vízcaínos plantaron cara en la primera mitad, aprovechándose de un cuadro alavés todavía cansado del jueves y que jugaba a medio gas. Los azulgranas abusaron del lanzamiento exterior hasta que terminaron por romper el partido en el tercer cuarto.

ACB Photo

El principal culpable de dicha rotura fue Matt Janning. El escolta estadounidense solo falló un lanzamiento en todo el partido (7/8 en tiros de campo) y anotó 6 triples. Johannes Voigtmann firmó grandes números con 24 de valoración para 10 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

Estadística del encuentro

A Baskonia le costó entrar en partido un poco más de lo habitual, quizá por estar reciente el esfuerzo realizado ante Unicaja. Cuando lo hizo fue con dos triples de Timma (uno de ellos con tiro libre adicional) y otro de Shengelia. De esta manera se pusieron por delante (15-7). Con la mecha encendida se asentó el ataque local. A destacar la aportación de Voigtmann. El alemán no está mirando el aro regularmente, pero consigue repartir juego a sus compañeros gracias a la amenaza que presenta su tiro exterior.

No obstante, el Bilbao Basket no se quedó atrás. Sin brillantez pero con potencia igualaron el encuentro a 21 para finalizar el primer cuarto. El incansable Mumbrú sumó 8 puntos en el periodo.

En el segundo cuarto se impuso un ritmo aún más lento, más favorable a la escuadra bilbaína que a la azulgrana, dado que no podía sacar tanto provecho de la diferencia de calidad entre plantillas. Lo mejor fue ver disfrutar de minutos a Kevin Jones, todavía asentándose en la rotación del técnico catalán. El norteamericano sabe moverse bajo los tableros, además de mostrarse capaz de tirar de larga distancia. Firmó 7 puntos en la primera parte.

En el otro lado de la pista, Javi Salgado se empeñaba en mantener igualado el partido. La entrada en cancha de Matt Janning desequilibró la balanza de nuevo hacia los locales, con 5 puntos. Al descanso la diferencia no era abultada, teniendo en cuenta el nivel de vitorianos y bilbaínos sobre el papel (43-36).

Algunas tensiones (mínimas) surgidas en la segunda mitad pusieron algo de picante a un derbi descafeinado. Baskonia estaba visiblemente agotado por su duelo en Euroliga y se limitaba a buscar tiros abiertos de tres. El Bilbao Basket se dedicó a elaborar algo más las jugadas, sacando petróleo en numerosas ocasiones.

  • Janning rompe el partido

Dos hombres bastaron para provocar otro tiempo muerto de Veljko Mrsic, que empezaba a quedarse sin soluciones. Janning por fuera y Shengelia por dentro martillearon la defensa visitante y consiguieron la ansiada barrera de los 10 puntos en el marcador. Mencion especial para el norteamericano. Solo había fallado un único lanzamiento en el partido y ya sumaba 6 triples. El partido se rompió definitivamente con el último cuarto aún por jugar (67-53).

En el último cuarto, con el choque prácticamente decidido, continuó el festival de triples en el Buesa Arena. A los sospechosos habituales se unieron jugadores como Huertas y Jones para aumentar la diferencia a 20 puntos (80-60). A falta de 6 minutos para el final, los azulgranas llevaban más triples intentados (28) que tiros de dos (27).

Poco después llegaron los momentos más feos de la noche. Kevin Jones y Vincent Poirier tuvieron sendos encontronazos con Mumbrú. Uno de ellos llevó a la antideportiva. Afortunadamente, los roces no fueron a más y el Buesa festejó el triunfo ante el rival regional en los minutos finales. Es la séptima en ACB en once partidos, la quinta consecutiva.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.