Baskonia impone su ritmo alto de anotación para ganar a Bilbao Basket

11 diciembre, 2021

El conjunto azulgrana consigue una victoria clave en el camino a la Copa del Rey (101-86)

101:86

Baskonia confirma su buen estado de forma y de acierto para superar al Bilbao Basket. Los de Neven Spahija impusieron su anotación ante un equipo bilbaíno que intentó remontar el partido a remolque. El equipo baskonista dominó durante todo el partido el resultado y consigue una victoria muy importante en la lucha por entrar en la Copa del Rey de Granada.

El conjunto azulgrana tuvo la baja de última hora de Rokas Giedraitis. El alero lituano no se vistió contra Bilbao Basket por un esguince de tobillo. De esta manera, Giedriatis se suma a las bajas ya conocidas de Alec Peters y Sander Raieste.

fontecchio baskonia bilbao

Fontecchio se dispone a lanzar desde el tiro libre Foto: acb Photo

Wade Baldwin fue el líder del Baskonia y cuajó su mejor partido desde su llegada a Vitoria-Gasteiz. El base americano acabó con 26 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias para 30 de valoración. Además de Baldwin, tres jugadores superaron la decena de puntos: Fontecchio, Granger y Kurucs.

BOTÓN

Ritmo muy alto

El partido tuvo un inicio acelerado en el Buesa Arena. Pero eso no significó mucho acierto en Baskonia y Bilbao Basket. De hecho, los dos equipos tardaron más de un minuto en anotar. A pesar de ello, los de Neven Spahija llevaron el partido por ese ritmo liderados por los puntos de Simone Fontecchio. Pero Bilbao Basket respondió con el poderío en la zona de Ángel Delgado.

Esa superioridad en la zona de Bilbao Basket hizo mucho daño al Baskonia. Varias canastas fáciles de los bilbaínos llegaron en la pintura. Además, el rebote ofensivo les dio varias segundas oportunidades que no desaprovecharon los de Mumbrú. Aunque Baskonia seguía con esa facilidad de jugar rápido y con un triple de Matt Costello desde más allá de media pista terminó el primer cuarto.

Acierto baskonista

La lesión de Rousselle en el Bilbao Basket marcó en el inicio del segundo cuarto. Un contratiempo que no afectó a los bilbaínos que anotaron un parcial de 0-5 a favor. Los buenos minutos de Bilbao Basket estuvieron liderados por Thomas. Pero ahí apareció el canterano baskonista, Arturs Kurucs, para anotar 7 puntos seguidos y dar más ventaja a los azulgrana en el marcador.

sedekerskis baskonia bilbao

Tadas Sedekerskis pelea el rebote con Masiulis Foto: acb Photo

El ataque de Baskonia siguió muy acertado y liderado por Kurucs. Además, los de Neven Spahija aumentaron el nivel en defensa para provocar las pérdidas de Bilbao Basket. Este juego permitió al conjunto azulgrana poner la ventaja a su favor por encima de los diez puntos y poco a poco ir aumentándola.

Reacción de Bilbao Basket

El paso por vestuarios le sentó mejor al equipo bilbaíno. Y en especial a su escolta Thomas. El partido se convirtió en un duelo anotador entre el americano de Bilbao Basket y Wade Baldwin. Los dos jugadores se respondieron continuamente en ataque. Sin embargo, este ida y vuelta le favoreció a los de Alex Mumbrú que empezaron a recortar la distancia.

Baskonia no encontró la manera de hacer daño a la defensa de Bilbao Basket. Pero con canastas aisladas de Granger, Fontecchio y Baldwin mantuvieron una ventaja cómoda. Por su parte, el equipo bilbaíno propuso un juego más directo y rápido para buscar el desgaste del equipo baskonista.

Final cómodo

Con el marcador a favor, Baskonia bajó un poco la intensidad y lo aprovechó Bilbao Basket para bajar de los diez puntos gracias al acierto de Bigote. Los bilbaínos se llegaron a poner a cinco puntos en el último cuarto pero Baskonia aguantó el empuje. Los de Neven Spahija no se vinieron abajo y apretaron para tener un final plácido superando los 100 puntos.

La victoria del Baskonia deja al conjunto azulgrana con 7 victorias y 6 derrotas en Liga Endesa y se mete de lleno en la lucha por la Copa del Rey. Además, es la tercera victoria seguida del equipo baskonista antes de afrontar una semana de tres partidos fuera del Buesa Arena.