VÍDEO: Bochornosa y lamentable tángana entre Baskonia y Bilbao Basket

| 1 marzo, 2015

Baskonia cayó en el derbi disputado en Bilbao por un claro 93-75 en un partido donde se le notó con una marcha menos que su rival pagando probablemente el duro peaje que supone disputar compromisos de tanta exigencia viernes-domingo. El final del encuentro vino marcado por una tángana impresentable entre jugadores de ambos equipos e […]

Baskonia cayó en el derbi disputado en Bilbao por un claro 93-75 en un partido donde se le notó con una marcha menos que su rival pagando probablemente el duro peaje que supone disputar compromisos de tanta exigencia viernes-domingo. El final del encuentro vino marcado por una tángana impresentable entre jugadores de ambos equipos e incluso algún espectador.

Un espectáculo lamentable que se produjo a 7 segundos para el final, y que comenzó con un empujón de Todorovic hacia Shengelia. El baskonista respondió a la agresión y, desde ahí, jugadores de ambos equipos participaron en una pelea vergonzosa, patética y lamentable. Hubo agarrones y un cruce de puñetazos ridículo y vergonzoso que no se puede tolerar y que traerá cola.

Tanto la ACB como ambos clubes deberían actuar ante el espectáculo del que ambos equipos son culpables, en una imagen que hace mucho daño al baloncesto y también al Baskonia.

[ot-video][/ot-video]

  • Derrota baskonista

Más allá de este momento lamentable el encuentro estuvo dominado por los hombres de negro. Comenzaron mejor los locales. Con Bertans con ganas de protagonismo y buena actividad defensiva para frenar el alto ritmo que le gusta al Laboral Kutxa, Bilbao Basket mandaba 12-5 tras un gran mate de Todorovic.

Los árbitros señalaban constantes contactos y el encuentro se movía en un plano muy físico mientras, bajo la batuta de James, los visitantes limaban la diferencia hasta conseguir empatar con un triple de San Emeterio (14-14, min7). Baskonia se sentía cada vez más cómodo “enloqueciendo” el ritmo y James se convertía en el dueño del partido para cerrar el primer acto 21-22.

Se repitió lo ocurrido en el arranque del partido en los primeros instantes del segundo periodo y Bilbao Basket recuperó el mando (25-22). Las faltas caían en ambos lados mientras se cortocircuitaban los ataques de los dos conjuntos y el partido se atascaba.

Baskonia dominaba el rebote con claridad pero era incapaz de aprovechar las segundas opciones y los locales producían desde el tiro libre (31-28, min15). No encontraban los de Ibon Navarro la manera de superar la tela de araña defensiva impuesta por los bilbaínos, con la pareja Begic-Tillie como viva imagen de la impotencia fallando numerosas opciones bajo tablero y la diferencia se ponía en siete (35-28, min17).

Pese a todo, el equipo se mantenía en partido pero las sensaciones no eran buenas y el ataque baskonista, muy desordenado, no encontraba fluidez ni regularidad para marcharse al descanso con seis abajo, 40-34, con doce puntos anotados en un mal segundo periodo sin aprovechar los ocho minutos en bonus de Bilbao Basket, ni encontrar posiciones cómodas de tiro.

No cambió la dinámica tras el descanso y un parcial de 10-5 de inició puso la ventaja por encima de los diez puntos de golpe y porrazo (50-39, min22). La toma de decisiones de Adams dejaba mucho que desear y el equipo lo notaba mientras el rival castigaba los numerosos errores y estabilizaba la diferencia en la decena.

La defensa no funcionaba, la inspiración ofensiva aparecía con cuentagotas y la diferencia crecía contra un Bilbao Basket que jugaba con más orden y acierto sabiendo explotar sus armas y jugando al ritmo que más le conviene (59-45, min27). Laboral Kutxa mostraba síntomas de cansancio acumulado, sobre todo en defensa donde se llegaba tarde a muchas ayudas, y el partido terminaba por romperse (65-47, min28).

A partir de ese momento, los locales remaron con viento a favor y plenos de confianza se lanzaron a la yugular de un equipo, el vitoriano, tocado ya mental y físicamente después de la exigencia del partido disputado en Estambul menos de 48 horas antes y que veía el partido ya como una montaña imposible de ascender.

El último cuarto no tuvo ninguna historia más allá de conocer el resultado final (93-75) con un Baskonia que no dejó de trabajar pero al que las piernas y la cabeza le funcionaban a una velocidad que no es la suya, hasta que con siete segundos por jugarse una enzarzada innecesaria entre Todorovic y Shengelia terminó con una tángana bochornosa en pista y un cruce de puñetazos ridículo y vergonzoso que no se puede tolerar y que traerá cola. Vergonzoso broche a un partido para olvidar.


58 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Lector dice:

    Izaro Sin Mas. No estoy haciendo campaña de nada. Solo era un chiste así que relájate y no confundas las cosas maja. Si no tienes sentido del humor no es mi problema así que no me aburras tía triste. A y sigue animando a millonarios con pantalones cortos

  2. Lector dice:

    De todos los jugadores que participaron en la pelea ninguno es nacido el Euskadi así que yo diría que es una pelea entre inmigrantes. Eso si de los que no cobran las RGIs

  3. Lector dice:

    solo os recuerdo que bilbao os dió un baño en el partido, sobre todo en el tercer cuarto, os sacan 5 partidos de ventaja + el average.

  4. Lector dice:

    Vergonzoso y lamentable lo sucedido, en mi vida había visto en el baloncesto algo parecido y tengo ya una edad algo avanzada, no tiene justificación independientemente de quien empezará, son profesionales y no deberían entrar al trapo, si en lugar de soltar el puño se tira al suelo todo habría cambiado incluso habríamos librado el basket averag..y con mucha pena nos pasaron por encima…..

  5. Lector dice:

    Suspendidos por un largo tiempo a la sombra ,todos los implicados,

  6. Lector dice:

    Vergonzoso por parte de los 2 equipos,pero tambien hay que decir que una tangana entre 2 jugadores se convirtio en una tangana mayor por el jugador del BB que fue a pegar a shenguelia sin que el asunto anterior fuese con el…

  7. Lector dice:

    Yo no soy del Bilbao, quienes mas me han defraudado son los mios, no reconozco al Baskonia de mis amores.

  8. Lector dice:

    Bai benetan lotxagarria.Non dago errespetua…ezin da onartu .

  9. Lector dice:

    Valla ejemplo para los niños,las diputaciones,gobierno ayuntamientos soltando soltando dinero a manos llenas,nos dicen que es para llevar el nombre de ALAVA por todos los lados,yo no quiero que esa gente me representa,menuda vergüenza y que gentuza se comportaron como auténticos chulos y barrio bajeros,espero que pidan perdón a la afición y mínimo se vallan del club esos INDESEABLES QUE H AN DEJADO

  10. Lector dice:

    Una pena, hay que poner los medios y las sanciones oportunas, para que esto nunca vuelva a suceder, el deporte es contrario totalmente a la violencia

  11. Lector dice:

    Bueno ya comentado el aspecto deportivo del encuentro… ahora mi opinion sobre la tangana : no se si habeis visto el partido entero pero e visto que han provocado durante todo el encuentro a toko. Y quedaban seis segundos para terminar el encuentro el del bilbao da un empujón con el pecho. Luego la pelea a sobrado mucho pero ha provocado el jugador del BB. Yo creo que el bilbao es un club muy acomplejado y la afición tambien es una pena porque conozco gente de bilbao que es maravillosa pero estas cosas echan para atrás ver un partido alli. Con todo esto Aupa baskonia mas que nunca!!!!! A por el cska!

  12. Lector dice:

    Todorovic tira la piedraaa y esconde la mano….

  13. Lector dice:

    Shengelia se ha defendido de la agresion, ¡¡¡POR LA ESPALDA!!! del del bilbao. Aupa Baskonia!!!!

  14. Lector dice:

    Vergonzoso. Aupa Baskonia !

  15. Lector dice:

    el del traje gris ke salta de la grada y pega a Diop parece ser Sergio Sánchez, ex del BB. kualkier excusa es buena en ese pabellón! d auténtica vergüenza!!

  16. air dice:

    Todo un ejemplo estos profesionales financiados con dinero público de ayuntamientos, diputaciones y gobierno vasco, mientras que el deporte base no tiene ni para camisetas.
    Cambiemos esto y a estos.
    gure esku dago

  17. Lector dice:

    Bochornoso…… Q se pongan todos a pensar el ejemplo Q están dando,sobre todo el que empieza..

  18. Lector dice:

    LAMENTABLE… VERGONZOSO, en que estamos convirtiendo el deporte en esto?? Siempre tanganas, insultos, peleas… yo no quiero que mi hijo aprenda esto… quiero que practique, luche, sea competitivo, pero con respeto y educación ante el contrario…

  19. Lector dice:

    lotxagarria iruitzen zait gaurkoa!! berdin zait nor asten den .. ori ez zen ikus beharrik.. bi “euskal taldeen ” artean!!

  20. Lector dice:

    Patético por parte de los dos equipos

  21. Lector dice:

    Desagradable, más para los pekes k empiezan a disfrutar del baloncesto

  22. Lector dice:

    menos mal que lo incívico solo es cosa del fútbol….

  23. Lector dice:

    Vergonzoso, solo nos faltaba peleas en el basquet, qué horror! !!!

  24. Lector dice:

    Vergonzoso y penoso… aupa baskonia!! Estos bilbainos… deberían haber descendido hace tiempo…

  25. Lector dice:

    Vergonzoso…qué pena!!

  26. Lector dice:

    Helene Ione Kivilaakso

  27. Lector dice:

    Lamentable la provocación del jugador del Bilbo, y la posterior tangana!! En el deporte hay que saber perder y también ganar, y no chulear al rival.

  28. Lector dice:

    Lo mas injusto y se vera… q el uniko q sale perdiendo aqui es baskonia… todo por el berrinche de un niñato criado en ese nido de cucarachas. Vergonzoso que siempre ocurran estas cosas en este campo. Fuera Bilbao Basket. Pagad lo que debeis ruines.

  29. Lector dice:

    Lamentable. Niños llorando porque no sabían lo que pasaba . Para tirar el carnet de socio.

  30. Lector dice:

    Vergonzoso lo que ha pasado hoy
    Pero tenian que haber hechado al del bilbao que empujó el primero y a los aficionados del bilbao los segundos x todos los gritos que hicieron sin sentido que hicieron.

  31. Lector dice:

    Vergonzoso ‼‼‼

  32. Lector dice:

    Si no les hubiesen dado pasta de nuestros impuestos,esos sinvergüenzas no podrían haber jugado,que están de prestaos

  33. Lector dice:

    Vergonzoso,un gran partido y al final sientes vergüenza ..

  34. Lector dice:

    Lamentable lo de los jugadores, pero que salte gente del público a pegar es para cerrar ese campo

  35. Lector dice:

    Penoso. Hoy han volado dientes en Mirivilla. Aupa Baskonia!

  36. Lector dice:

    No hay justificación y da igual quien empieze, es una pena que ocurran estas cosas en el deporte. ….. vergonzoso! !!!

  37. Lector dice:

    Como no…

  38. Lector dice:

    Empezo el jugador de bilbao, le pitaron dobles…son penosos, este equipo de bilbao, que deberia haber descendido …..por que no tenian pasta..

  39. Lector dice:

    Lamentable por todos.pero el jugador del bilbao que fue el que empezó todo la próxima vez que se lo piense.

  40. Lector dice:

    Lamentable la verdad. …yo si en mi trabajo me pego con alguien me echan a la puta calle…pues que analicen el video y los culpables a tomar por el culo…tanto el que empezó como el que terminó…. poco temple de los baskonistas, para que encima los de bilbao acaben gritando “no sabeis perder”…lo que les faltaba para mirarnos un poco mas por encima del hombro…en fin, lamentable y penoso

  41. Lector dice:

    Vergonzoso tanto unos como otros…. Sancion ya!!! Y sin miramientos… No quiero acciones futbolísticas en el basket , si me gustara la lucha libre aun pero como me gusta el deporte limpiio y el baloncesto,espero q no se vuelva a repetir!!!!!

  42. Lector dice:

    A mi todo esto me da una pena……

  43. Lector dice:

    teniendo a mumbru en un equipo es muy normal q acabe en bronca… lo gracioso d todo esto es q no habrá sanción para el… ni para el q empezó con el empujón..justa victoria por desgracia del bilbao pero lamentable espectáculo

  44. Lector dice:

    Q pena…., q pena todo: los jugadores, la afición….esa interminable rivalidad entre Bilbo y Gasteiz….q pena y q vergüenza!!! Donde quedo el “carácter baskonia”??? Ayyyy.. aquellos maravillosos años!!!!!!!!!!!

  45. Lector dice:

    Vergonzoso

  46. Lector dice:

    Lamentable, simplemente lamentable por parte de los dos equipos. Y sabemos k dos no se pegan si uno no quiere. Hoy solo se puede decir….aupa el basket

  47. Lector dice:

    Los niños que hoy han visto el partido han tenido que alucinar!!

  48. Lector dice:

    Lo que faltaba, que el baloncesto se convierta en “futbol”. Habrá que empezar a aficionarse al curling…

  49. Lector dice:

    por lo menos boxeando hemos ganado

  50. Lector dice:

    Donde está el dedito de “No me gusta”?

  51. Lector dice:

    Aunq este muy mal, el q empezo todo fue el bilbaino

  52. Lector dice:

    Que pena……!

  53. Lector dice:

    AUPA BASKONIA!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.