El Baskonia brilla y sufre para ganar al Efes en Estambul

| 27 febrero, 2015

Firmó un primer tiempo para enmarcar y después aguantó la reacción otomana

IMG_4881.JPGEl Laboral Kutxa abrió la segunda vuelta del Top 16 de la Euroliga con un trascendental triunfo, 84-87, en la cancha del Anadolu Efes de Estambul que le mete en la pugna por la pelea del cuarto puesto para jugar los cuartos de final de la Euroliga.

La noche no fue redonda para un Baskonia de dos caras y contrapuesto entre el juego coral y acertado del primer tiempo, 33-50, y los minutos tenebrosos del tercer periodo que a punto estuvieron de costarle el partido.

La renta final de tres puntos no le sirve para enjugar el average particular con el Anadolu Efes que venció por cinco en Vitoria. Así para hipotéticos empates a número de triunfos al final de esta fase los otomanos siempre figuraran por delante del Laboral Kutxa.

El Laboral Kutxa arrancó como un ciclón bordando el juego y pleno de acierto ofensivo para desarbolar a un aturdido Anadolu Efes, 4-17 minuto cinco.

Tuvo que recurrir el veterano Dusan Ivkovic a un tiempo muerto y remover su quinteto para frenar el aluvión de juego y puntos. Secó el caudal anotador vitoriano pero no pudo frenar a San Emeterio que, con dos triples, mantuvo la renta para cerrar el primer cuarto 13-25.

No encontró la manera el equipo otomano de frenar el vendaval vitoriano, bien cimentado desde una gran actividad defensiva y claridad de ideas ofensivas que se mantuvo con los puntos de San Emeterio, Iverson y los triples de Bertans, 29-47 minuto 17.

El pívot local Krstic fue el único que causó problemas en la pintura vitoriana y aportó diez puntos para evitar un marcador aún más escandaloso para el Baskonia en el intermedio, 33-50.

Elevó varios grados su trabajo defensivo el conjunto turco tras el descanso y con un parcial de 15-4 en seis minutos se metió en el partido, 48-54, generando dudas en las filas vitorianas.

Desapareció el juego fluido y la facilidad para mover el balón del Baskonia. De repente se le fundieron los plomos a un equipo que mostró su versión más endeble y desatinada con una transformación impensable tras un primer tiempo para enmarcar.

El Anadolu supo hurgar en la herida del Baskonia y con un parcial de 30-12, a falta de 46 segundos para cerrar el cuarto, un mate de Krstic puso por delante por primera vez a los locales, 63-62.

Una canasta con tiro adicional de San Emeterio le permitió llegar con una mínima renta, 63-65, al inicio del periodo definitivo y saber si los vitorianos se mantenía en pie o terminaban por desplomarse.

El duelo se convirtió en un intercambio de canastas en acciones individuales por los dos bandos. El exbaskonista Heurtel cogió la batuta en los turcos. Causeur e Iverson hilvanaron ocho puntos en el ecuador del cuarto que sirvieron para coger aire a los vitorianos, 69-79 a menos de cinco para el final.

Los turcos se aferraron a su defensa para estrechar la desventaja y llegar con esperanzas a los 22 segundos finales con un 84-85. No le tembló el pulso a San Emeterio para convertir dos tiros libres.

El partido se cerró con la estrategia de unos y otros para defender y limar los cinco puntos del average particular favorable a los turcos con su triunfo en Vitoria, 67-72, para posibles empates al final del Top 16 y que los otomanos pudieron conservar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.