Baskonia pasa por encima del Brose y se afianza en el top 8

| 21 marzo, 2018

La victoria azulgrana permite sacar un partido de diferencia al Maccabi, que perdió frente a Fenerbahce

Baskonia volvió a demostrar frente al Brose que se encuentra en el mejor momento de la temporada. El equipo azulgrana fue un rodillo que aplastó por 103 a 79 y no ofreció al Buesa ni un minuto de emoción en todo el partido. Los locales se movieron a chispazos; rompiendo el partido con parciales abusivos cuando parecía que los alemanes amenazaban con la remontada. La 14ª victoria en Euroliga sirve para distanciarse con un partido del Maccabi (que perdió frente a Fenerbahce) y fijar el puesto entre los ocho primeros.

Si los azulgrana están en un momento inmejorable se debe a la aportación que realiza toda la plantilla. Pedro Martínez puede usar cualquier jugador sin que el equipo baje el nivel. Aun así, siguen destacando nombres propios como el de Jayson Granger, que fue máximo anotador con 17 puntos, además de repartir 7 asistencias en solo 17 minutos de juego. También destacó Ilimane Diop, con una gran cantidad de minutos en los que anotó 16 puntos y cogió 6 rebotes.

Estadística del partido

Baskonia Brose Buesa

Baskonia preparó un mosaico para la afición justo antes del encuentro

  • Inicio arrollador

Baskonia comenzó el encuentro igual que los últimos disputados: arrasando. Un 9-0 de parcial en los primeros tres minutos obligó a Luca Banchi a parar el partido. Granger no dio tregua al cuadro alemán con nueve puntos sin fallo apenas empezado el choque. La diferencia de ritmo e intensidad fue abismal entre ambos conjuntos; el Brose ya no tenía nada en juego en Euroliga.

Incluso Pedro Martínez comenzó las rotaciones antes de tiempo sin que bajara el pistón. El 27-14 del final del primer cuarto fue un reflejo inmejorable de la superioridad ofensiva y defensiva de los locales, que amenazaban con dejar al Buesa sin partido desde el primer cuarto.

Shengelia volvió en el inicio del segundo cuarto y anotó dos triples en sus dos primeros lanzamientos para redondear aún más la fiesta. Hubo un momento en el que los alemanes subieron la intensidad defensiva y se colocaron a 10 puntos, pero Baskonia rápidamente se colocó de nuevo con una cómoda ventaja (38-22 a falta de cinco minutos).

Una vez más, juego de parciales. Justo antes del descanso los visitantes amenazaron de nuevo con romper la barrera de los 10 puntos (50-39), con lo que el intermedio no fue del todo tranquilo para el siempre exigente Pedro Martínez.

  • Segunda parte testimonial

Baskonia sabía que debía romper el partido en la reanudación para evitar sustos. Y así lo hizo. Tres triples casi consecutivos entre Granger y Beaubois pusieron tierra de por medio con 18 puntos de ventaja para los azulgrana en solo dos minutos y medio. Una diferencia que ya fue definitiva. En el Brose solo Radosevic parecía luchar por recortarla, pero fue insuficiente.

El técnico catalán lo aprovechó para seguir distribuyendo minutos entre todos sus jugadores. Algo que ha hecho ganar importancia a Vildoza y a Diop. Ambos jóvenes están respondiendo con muy buenas actuaciones dentro de su rol en el equipo. Shengelia también tuvo oportunidad de recuperar el ritmo de juego tras perderse los tres últimos partidos. Aun así, la diferencia continuó aumentando hasta el 80-52 del final del cuarto.

Los últimos minutos no tuvieron mayor historia. Martínez mantuvo el mismo quinteto que jugó la mayor parte del tercer cuarto (Vildoza, Janning, Timma, Shengelia y Diop) solo que introdujo después a Beaubois y a Malmanis para continuar las rotaciones. Hasta Iván Martínez disfrutó de nada menos que cuatro minutos, en los que anotó su primera canasta en Euroliga.

El resultado final de 103-79 deja a los locales en una situación inmejorable antes de afrontar el último duelo a domicilio de la fase regular; el viernes ante el Barcelona.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Markel dice:

    Dónde está la rata cobarde con el mensaje de corta y pega?? Ah, hoy no toca dar la murga al personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.