Baskonia hace los deberes frente al Buducnost

Los de Perasovic se imponen con facilidad en el Buesa antes de comenzar la fase decisiva de la temporada (82-62)

El de este viernes era un partido de victoria obligatoria para el Baskonia. Y así fue. Los de Perasovic no decepcionaron y, pese a la baja de última hora de Matt Janning, ganaron al Buducnost Podgorica por 82 a 62. Ahora queda lo más difícil: un calendario sumamente complicado con cuatro finales (Panathinaikos, Real Madrid, Anadolu Efes y CSKA Moscú). Aun así, este triunfo da relativa tranquilidad a los azulgrana, que cierran la jornada como sextos clasificados.

baskonia-buducnost-buesa

Foto: @ACBCOM

El Buducnost no ofreció demasiada resistencia en el Buesa Arena. Baskonia se mostró irregular en la primera mitad al conceder demasiadas facilidades a los montenegrinos, pero en la segunda mitad no quiso sustos. El tercer cuarto sirvió para romper el partido; el último para sentenciarlo con un 9-0 de inicio. Marcelinho Huertas, Patricio Garino y Shavon Shields fueron los baskonistas más destacados.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Estadísticas

Los de Perasovic comenzaron con problemas para anotar y también para proteger su propia zona. Tardaron más de tres minutos en anotar, mientras que Buducnost cogía las riendas del encuentro gracias a Norris Cole. El norteamericano controló el juego cuando estuvo en pista durante toda la primera mitad, de la que se marchó con 11 puntos.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Los montenegrinos perdieron la iniciativa cuando salió Marcelinho Huertas a pista. Con el experimentado base el Baskonia jugó mejor y encontró canastas fáciles para enderezar el primer cuarto en sus instantes finales (23-15). La renta de los locales aumentó a diez puntos al poco de comenzar el segundo cuarto.

Después, vuelta al apagón. Turno del Buducnost, que con Cole de nuevo en pista recortó distancias algo antes del descanso. Los azulgrana, irregulares, alternaban buenos momentos en ataque y en defensa con otros de puro despiste. En este caos, y para enfado de Perasovic, la renta fue de 5 puntos para los locales al descanso (39-34). Ganaba, de momento, el equipo (ligeramente) más ordenado.

Seis puntos de Patricio Garino al reanudarse el encuentro mantuvieron al Baskonia por delante ante la salida del Buducnost (47-42). La garra del argentino benefició a su equipo también en labores defensivas, ahora mucho más efectivas que en la primera mitad.

Precisamente desde la defensa rompió el partido el conjunto de Perasovic. Los visitantes perdieron la chispa de los primeros minutos y terminaron sin ideas en ataque. Enfrente, un Baskonia que sumó más voluntarios para certificar la victoria. Hilliard, Jones, y el siempre consistente Shields aumentaron la renta a los 15 puntos al final del tercer cuarto (64-49).

Baskonia no quería sustos, y lo demostró con un inicio arrollador. Un parcial de 9-0 nada más comenzar el último asalto sentenció el encuentro y dejó sin historia los últimos diez minutos del choque. Perasovic incluso se permitió el lujo de dar entrada a Tadas Sedekerskis, a Ajdin Penava y a Miguel González en los últimos minutos. Así logró el club vitoriano su victoria número 14 en Euroliga. Las más importantes todavía están por llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.