El Burgos y su afición conquistan el Buesa

| 22 diciembre, 2019

Los burgaleses superaron al Baskonia en la cancha y en la grada para coger ventaja en la carrera por la Copa (74-82)

BASKONIA
BURGOS
74
82

Baskonia despide 2019 con una amarga derrota ante el San Pablo Burgos. Amarga por el significado deportivo y también moral: los visitantes ganaron tanto en la cancha como en la grada, con una afición mucho más volcada que la local. La derrota deja al Baskonia con un balance de 7-7 en ACB, igualado con otros seis equipos que luchan por, en teoría, dos plazas para la Copa del Rey.

Tras la destitución de Perasovic apenas se vieron cambios en el Baskonia. En el estreno de Josep María Berrocal se apostó por una línea continuista a la de Perasovic, con rotación similar y mismo (e ineficiente) estilo de juego. Stauskas sostuvo en el partido al cuadro local con 20 puntos, ayudado también por Shavon Shields (13 puntos) y un irregular Shengelia. Además, Diop se reivindicó una vez más como el pívot más en forma de los azulgrana. Resultó vital en la segunda mitad, hasta que los mayores aciertos del Burgos y el empuje de su afición decantaron el encuentro.

Estadísticas

  • La afición burgalesa ensordece al Buesa

La batalla de las aficiones estuvo bastante más descantada que la del parqué. La visitante no era más numerosa (aunque el desplazamiento a Vitoria-Gasteiz fue masivo) pero sí mucho más ruidosa. Los burgaleses tomaron el Bakh en la previa del partido y una vez en el Buesa hicieron suyo el sonido del estadio.

Pese al sonoro ambiente burgalés fue el Baskonia quien primero entró en partido. Lo hizo por medio de un Stauskas muy agresivo que anotó 7 puntos al poco de empezar el choque. Eso sí, en cuanto Berrocal lo sustituyó por Janning se frenó el rendimiento ofensivo del equipo, que tampoco tenía su mejor día atrás. Los visitantes buscaron la pintura y castigaron ahí al cuadro azulgrana para llevarse el primer asalto por la mínima (16-18).

Baskonia necesitaba de algo más para activarse en ataque, y Vildoza se lo intentó dar a base de un mayor ritmo e intensidad. El argentino dirigió bien al equipo y logró ponerlo por delante a mediados del segundo cuarto, aunque la alternancia en el marcador se mantuvo. Los visitantes llevaban siempre la iniciativa y anotaban ligeramente mejor que el Baskonia, aún con el partido muy parejo. 31-32 al descanso, con los locales con mucho por mejorar.

Después del descanso el que salió más fuerte fue el cuadro visitante. El Burgos amenazó con romper el partido gracias un parcial de 1-8 que Berrocal detuvo con un tiempo muerto. Después tampoco tuvieron un plan claro los azulgrana, al margen de darle el balón a Stauskas. El escolta hoy estaba en uno de sus días inspirados. Sostuvo al equipo en el tercer cuarto hasta que aparecieron Shengelia, Shields y Diop para dar la mínima ventaja a falta de un cuarto (56-54).

Baskonia por fin cambió la dinámica del encuentro, y siguió con ella en este último cuarto. Al Burgos cada vez le costaba más esfuerzo anotar, mientras que los locales (sobre todo Shields) veían con más claridad el aro y estaban mejor físicamente. Lograron una ventaja de 7 puntos al poco de empezar, pero los visitantes no se rindieron y rápidamente se pusieron por delante gracias a McFadden. Otro triple de Ferran Bassas puso la puntilla casi definitiva a falta de un minuto (72-76), y Benite sentenció definitivamente a falta de 30 segundos.

El partido terminó con 74-82 para un Burgos que además celebró la victoria cantando en el Buesa varios minutos después del final del choque. Amargo fin de año para un Baskonia necesitado urgentemente de una reacción a comienzos de 2020.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Keler dice:

    Estaba claro que esto no se iba a solucionar solo con la destitution de Perasovic, lastima k el club lo este gestionando tan mal, el barco se hunde…

  2. Laura dice:

    Patetico si te gana ya hasta el burgos en la grada y en la cancha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.