Baskonia busca en la Euroleague su billete para el TOP16

14 octubre, 2014

El conjunto vitoriano debuta este miércoles

baskoniaEl Baskonia inicia este miércoles su presencia en la Euroleague con el objetivo de disputar la segunda ronda del torneo y poder competir en el Top 16. A partir de ese mínimo el anhelo de los baskonistas sería pelear por dar la campanada y llegar a disputar los cruces de cuartos de final previos a la Final Four de Madrid pero mucho debe mejorar la tropa azulgrana después de los visto en los tres primeros partidos si aspira a estar en esa privilegiada fase del torneo y ante equipos mucho más potentes y solventes.

En la fase regular el Baskonia comparte grupo con el Valencia Basket, Olympiacos de Grecia, Galatasaray de Turquía, Estrella Roja de Serbia y el debutante Neptunas Klaipeda de Lituania.

Los de Marco Crespi deberán acelerar su puesta a punto en los diez partidos de esta primera fase para no poner en peligro su clasificación para la siguiente ronda.

Lograrán el billete al Top 16 los cuatro primeros de este grupo y será también importante hacerlo en un buen puesto que haga más sencillo la composición de equipos en la segunda fase.

La renovación del Baskonia, con profusión de fichajes estadounidenses, hace que sea una competición desconocida para hombres como Orlando Johnson, Colton Iverson, Ryan Gomes y DJ White que deberán acoplarse de manera inmediata al juego que se desarrolla en Europa.

Olimpiacos y Galatasaray

Olympiacos está llamado a pelear por el primer puesto con la sólida base de la plantilla del pasado curso y el liderazgo de Vassilis Spanoulis.

Los turcos del Galatasaray han construido una potente formación con Carlos Arroyo como experimentado director de juego. Junto a él figuran bastiones como Nate Jaway, Ian Vougioukas o el exbaskonista Vladimir Micov.

Valencia Basket verá cumplido su anhelado sueño de disputar al fin la Euroliga y los de Perasovic deberán demostrar la solidez y profundidad de su plantilla para alternar la competición doméstica con el desgaste y la exigencia que conlleva el torneo continental.

El Estrella Roja de Belgrado, vuelve a coincidir con el Baskonia, y mantiene una gran parte de la plantilla del pasado curso. La inagotable cantera serbia aglutina en este equipo una mezcla de jugadores veteranos con otros más bisoños, redondeados con la presencia de veteranos estadounidenses como Marcus Williams y Charles Jenkins.

Klaipeda, el debut

Completa el grupo el debutante Neptunas Klaipeda que será el primer rival del Baskonia el miércoles en el Buesa Arena.

El equipo lituano está en pleno crecimiento de su proyecto en el baloncesto y en debutaron en competición continental el pasado curso en la Eurocup. Esta temporada dan un paso más con su llegada a la elite europea y han apostado por un equipo formado con jóvenes y desconocidos jugadores para el baloncesto continental.

El único extranjero de su plantilla es Mustafa Shakur, con pasado baskonista, que es el primer estadounidense que jugará en el equipo de Klaipeda. Su misión será la de coger el timón y aplicar el orden y la pausa al juego de un equipo del que apenas hay referencias.