Baskonia cae con la cabeza alta

| 5 marzo, 2015

Un gran Baskonia peleó de “tú a tú” con el CSKA de Moscú pero no pudo rematar la faena y terminó cayendo por 74-81. El partido arrancó espectacular en cuanto a ritmo e intensidad pero sin demasiado acierto en ninguno de los dos contendientes (2-3, min3). Poco a poco aparecían los puntos en ambos conjuntos […]

Un gran Baskonia peleó de “tú a tú” con el CSKA de Moscú pero no pudo rematar la faena y terminó cayendo por 74-81.

El partido arrancó espectacular en cuanto a ritmo e intensidad pero sin demasiado acierto en ninguno de los dos contendientes (2-3, min3). Poco a poco aparecían los puntos en ambos conjuntos mientras un valiente Baskonia intercambiaba golpes con una escuadra moscovita plagada de individualidades.

El triple era el aliado baskonista para mantener la contienda igualada con aciertos de James, Bertans, dos, y Causeur que servían de carta de presentación (12-11, min6). Los locales concentradísimos, con los conceptos muy claros y un Causeur que aparecía en todos lados lograban estirar la diferencia y provocar el tiempo muerto de un visiblemente enfadado Itoudis (22-11). La defensa vitoriana maniataba las armas rusas y el equipo jugaba un primer cuarto para enmarcar que tocaba a su fin con un fabuloso 27-15 tras un triple de Adams y una canasta del visitante Hines.

Baskonia, sabedor de que a los rusos no se les puede dar un respiro, sacaba a la segunda unidad para mantener el alto ritmo y la jugada salía perfecta. Adams, San Emeterio, Begic sumaban en mientras Hansbrough se vaciaba en la defensa sobre Weems y los visitantes seguían sin encontrarse cómodos en el Buesa Arena (33-19, min13). De la mano del eléctrico Jackson y los puntos de Fridzon encontró CSKA la manera de dar réplica al ritmo baskonista y la ventaja se estabilizaba entorno a la decena (38-27, min15; 42-34, min18) mientras los ánimos se caldeaban con mucho contacto y protestas por ambos lados.

Los últimos minutos transcurrieron con errores en ambas canastas y los rusos sacaban partido para marcharse al descanso “sólo” seis abajo después de haber sido inferiores en un bonito primer tiempo (42-36).

Kaun abría la batalla del segundo tiempo y rápidamente se apreciaba que CSKA salía con intención de cambiar el panorama. Mucho más intenso en defensa lograba un 2-7 en tres minutos mientras los árbitros se dedicaban a castigar con falta de ataque todas las dudas respecto a los contactos. A Baskonia se le encogía la mano y el encuentro se igualaba entre faltas y protestas, sobre todo procedentes del banquillo moscovita. El encuentro había cambiado de ritmo, los aros se habían cerrado y emergía la figura de Adams cuando más falta hacía logrando siete puntos fundamentales para mantener al equipo en el partido al término de un mal tercer periodo que se saldaba con un 13-20 para 55-56.

No cambiaba el asunto en el comienzo del cuarto acto. Pocos puntos, sufridos, y constantes faltas, además de mucha igualdad. El partido había pasado de ser un intercambio de canastas en el primer tiempo a una guerra de desgaste en la segunda mitad y nadie era capaz de estirarse en el marcador hasta que Teodosic aparecía para dar la máxima a los rusos (64-69, min34).

El ángel de la guarda Adams volvió a pedir balones calientes y respondía con dos triplazos surrealistas a tablero para empatar por enésima vez el partido (70-70, min36) ante la algarabía de la parroquia vitoriana. Los fallos en los tiros libres lastraban a los de Ibon Navarro y la calidad de Weems y De Colo ponía a los suyos tres arriba en el último minuto (72-75). En ese momento, James no acertaba en la toma de decisiones finales y los rusos lograban enterrar el partido desde el tiro libre (74-81).

El equipo sigue dando pasos adelante, compitiendo contra equipos mejores y demostrando que está en el camino correcto a pesar de que se le siguen resistiendo los minutos finales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.