Baskonia cae en Valencia pese a dar una imagen cada día mejor

8 noviembre, 2014

Laboral Kutxa cayó en Valencia tras un partido de mucha intensidad en el que faltó acierto y claridad de ideas en el momento de la verdad pero que volvió a dejar una imagen positiva de un equipo cada día más competitivo. Con Vujacic en el quinteto titular Laboral Kutxa salió con la intención de aprovechar […]

Laboral Kutxa cayó en Valencia tras un partido de mucha intensidad en el que faltó acierto y claridad de ideas en el momento de la verdad pero que volvió a dejar una imagen positiva de un equipo cada día más competitivo.

Con Vujacic en el quinteto titular Laboral Kutxa salió con la intención de aprovechar las dudas en un equipo valenciano que no atraviesa su mejor momento. La calidad de los interiores valencianos unido a la endeblez defensiva de los postes vitorianos permitió a los de Perasovic empezar sumando pero los visitantes mostraban más argumentos con Heurtel haciendo daño (8-11). Tillie con la "x" colocada en la esquina del ataque baskonista castigaba las ayudas en la defensa locales (10-17) y una canasta de un intenso Hamilton ponía la diferencia por encima de la decena (11-22). Un 4-0 final ponía el 15-22 al final del primer cuarto.

Empujados por su público, los taronjas se agarraban al partido con un Loncar extra-motivado que entraba al trapo en todos los choques encendiendo los ánimo del respetable. Su equipo se contagiaba y apretaba el partido (20-24, min13) a pesar del escaso acierto desde la línea de tiros libres, mientras que Laboral Kutxa encontraba en el tiro exterior la muleta sobre la que apoyar sus peores momentos en la lectura ofensiva para mantener la iniciativa con un Shengelia que protagonizó sus mejores acciones desde que viste la elástica baskonista para devolver la ventaja a la decena (22-32, min14). Perasovic paró con acierto el partido y dio con la tecla para encontrar las cosquillas al rival. Harangody, oportuno y eficaz, aprovechó las malas defensas al cuatro de los vitorianos y lideró la remontada, en un visto y no visto, mientras el público desempeñaba su papel en un partido al que no le faltaba de nada (34-34, min17). Mientras Crespi recriminaba a los suyos la falta de agresividad en defensa el partido llegaba al descanso con Valencia arriba 38-36.

La segunda mitad empezó con intercambio de golpes. Dubljevic hacía daño en la pintura mientras Shengeila y Bertans daban réplica en un continúo toma y daca que paraba Crespi tras una bonita entrada a canasta de Pau Ribas (51-46, min 24). Las dos armas más acertadas de ambos equipos, Shengelia y Harangody, cruzaban canastas mientras Laboral Kutxa seguía sin encontrar la manera de subir un peldaño su actividad defensiva lo que le penalizaba en su intento de igualar el partido (59-54, min28). Ni la salida de Perkins y Hamilton frenaban la sangría anotadora y el partido seguía sumergido en un fuego cruzado muy vistoso pero que irritaba a los jefes de ambos banquillos y del que sacaba más beneficio Valencia (65-56, min30).

En el arranque del cuarto definitivo Baskonia logró apretar tuercas atrás pero el desacierto en el tiro libre abortaba cualquier amago de remontada (68-63, min33). Shengelia (20 puntos) seguía siendo la opción más fiable del ataque para un Laboral Kutxa algo huérfano de estiletes ofensivos, mientras Harangody, por contra, no perdonaba desde 6,75 y siempre aparecía para dar oxígeno a los suyos (73-63, min35). A partir de ahí, Baskonia, desacertado en la segunda mitad, cayó en la precipitación y la remontada se hizo imposible ante un Valencia Basket crecido y convencido que terminó venciendo con merecimiento por

Lástima porque se presentaba buena ocasión para dar una estocada casi definitiva a Valencia Basket y, sobre todo, dar un paso de gigante hacia el TOP16 pero nadie dijo que esto fuera a resultar sencillo. La buena actuación de Shengelia y algunos momentos de juego arrojan buenas sensaciones que hay que seguir confirmando el domingo en Canarias donde habrá que mejorar en defensa, sobre todo tras lo visto en el segundo tiempo.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad