Baskonia reedita la camiseta del doblete

| 29 abril, 2020

Solo existen 150 unidades de la camiseta, que pertenece al curso 2001/02

Baskonia ya ha sacado la segunda camiseta de su línea retro. La segunda elástica conmemorativa del 60 aniversario pertenece a la temporada 2001/02, una de las más exitosas de la historia del club. Y esta camiseta también será una de las más queridas de siempre por las características tres estrellas de su parte frontal, que se llevan todo el protagonismo. Simbolizan los tres títulos que por entonces tenía el club: la Recopa de 1996 (ahora Eurocup), la Copa del Rey de 1995 y la de 1997.  

baskonia camiseta doblete

Foto: Baskonia

El resto del diseño es simple: un tono blanco adornado solo por cuello y tirantes azules con una fina línea roja. Además del ya icónico TAU Cerámica y los símbolos retro de Baskonia y ACB. La diferencia respecto a la original vuelve a estar en la marca del fabricante.

Ahora son de Kelme, actual proveedor del Baskonia. Pero en su momento estas camisetas las diseñó y produjo la marca AND1, muy conocida dentro del mundo del baloncesto.

baskonia camiseta doblete

Camiseta original, producida por AND1. Foto: Baskonia

Más allá de su diseño, lo que hace verdaderamente especial a esta camiseta es la temporada en la que se vistió. Fue el curso del doblete con la primera liga ACB y la tercera Copa del Rey. Un curso histórico que tuvo como protagonistas a Scola, Nocioni, Elmer Bennett, Sergi Vidal, Laurent Foirest, Timinskas, Tomasevic, Sconochini, Oberto o Corchiani. Y por supuesto, con Dusko Ivanovic en el banquillo. En 2017 Baskonia ya rindió homenaje a esta plantilla con una serie de actos en Vitoria-Gasteiz.

baskonia camiseta doblete

Elmer Bennett con la elástica de la época. Foto: Baskonia

La camiseta ya está disponible para su compra en la tienda Baskonia-Alavés por un precio de 59 euros. Se trata de una edición limitada de la que se han fabricado solo 150 unidades.

Esta es la segunda camiseta de esta reedición de elásticas retro que ha preparado el club azulgrana por su 60 aniversario. La primera todavía está disponible: es la naranja y azul que vistió al equipo en 1988, 1989 y 1990.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.