Advertisement
Advertisement

Baskonia reedita la camiseta de los inicios de la ACB

29 mayo, 2021

El conjunto vitoriano utilizó esta equipación durante el verano de 1983

Baskonia ha sacado la cuarta camiseta de su línea retro. En esta ocasión, la equipación homenajea a la vestida por el conjunto vitoriano durante el verano de 1983. El equipo gasteiztarra vistió durante la pretemporada de ese año una equipación amarilla con tonos verdes en los laterales y en las letras.

baskonia arabatxo

El diseño de la camiseta es el mismo que el de la temporada 1983-1984. Aunque el equipo vitoriano ha añadido la palabra Baskonia debajo de Arabatxo. Con este nombre compitió Baskonia durante esa campaña bajo el patrocinio de la Caja Provincial de Álava.

Dentro de ese equipo hay algunas figuras baskonistas como Essie Hollis, Riley Clarida, Davalillo, Alberto Ortega, Iñaki Garayalde o Mikel Cuadra.

cuadra arabatxo baskonia

Cuadra hace una bandeja a aro pasado Foto: Baskonia

La camiseta ya está disponible para su compra en la tienda Baskonia-Alavés por un precio de 59 euros. Se trata de una edición limitada de la que se han fabricado solo 150 unidades.

Esta es la cuarta camiseta de esta reedición de elásticas retro que ha preparado el club azulgrana por su 60 aniversario. La primera y la segunda todavía están disponibles en la tienda del Alavés-Baskonia.