Baskonia lanza una línea de camisetas retro

29 enero, 2020

La primera camiseta de la línea corresponde a los años 1988, 1989 y 1990

Baskonia continúa con los actos y detalles de su 60 aniversario. Ahora el club ha anunciado que reeditará una línea de camisetas retro. Estas camisetas no las llevarán los jugadores; estarán disponibles para su compra en la tienda online Baskonia-Alavés y posteriormente en la tienda física, hasta agotar existencias. La primera de ellas ha salido a la venta con un precio de 59 euros.

baskonia camisetas retro

Así es la camiseta reeditada. Foto: Baskonia.

Esta primera equipación la llevó el equipo entre 1988 y 1990. Lleva el clásico color naranja característico del Baskonia a finales de los 80, junto con el azul y el estampado de Taugres. En estas camisetas los jugadores no tenían todavía el nombre puesto, por lo que el patrocinador principal también aparece en la parte trasera. También aparece el antiguo logo de la ACB.

camisetas retro baskonia

Camiseta original de 1988. Foto: Baskonia

Eso sí, hay una diferencia respecto a la original: por entonces Converse vestía al Baskonia. Ahora esta línea reeditada de camisetas aparece bajo la marca de Kelme, actual proveedor del club. Aun así, se mantienen las estrellas características de Converse en las franjas y rebordes de la camiseta. También cambia el corte de la camiseta a uno más actual.

baskonia camisetas retro

Camiseta que actualmente pone a la venta el club. Foto: Baskonia

Esta equipación coincide con la llegada de Josean Querejeta a la presidencia y con el principio de la profesionalización del club. Las llevaron jugadores históricos como Ramón Rivas, Larry Micheaux, Alberto Ortega, Pablo Laso o Ralph McPherson.

camisetas retro baskonia

Pablo Laso, Alberto Ortega y Ralph McPherson con las camisetas originales. Foto: Baskonia