El Baskonia crea equipos femeninos en categorías de formación

19 mayo, 2021

El club ha anunciado que creará equipos femeninos en categoría alevín, infantil, cadete y junior

El Baskonia ha anunciado que la temporada que viene tendrá equipos de formación femeninos. Para ello, el club creará varios equipos en categoría alevín, infantil, cadete y junior.

Así, el Baskonia "desea plantar la base que permita generar un sólido proyecto que se vaya desarrollando y evolucionando" con un objetivo final: "Conformar una cantera femenina que complemente el trabajo realizado hasta la fecha con el baloncesto masculino".

En una nota, el Baskonia asegura que "quiere seguir creciendo y fomentar aún más la práctica del deporte federativo con más licencias femeninas en España". Por ello, añaden que, con esta oferta, el club "cumple una demanda existente en la sociedad".

"Tras el éxito del proyecto femenino formativo de Alavés Gloriosas, la cantera baskonista busca seguir desarrollando el baloncesto e integrar en la histórica entidad azulgrana a jugadoras de la capital vasca y su entorno", afirma esa misma nota.

Sin equipo senior

Pese a dar el ejemplo del Alavés Gloriosas en su nota, el Baskonia no habla de momento de crear un equipo senior de élite, como hiciera hace pocas fechas el Valencia Basket. Hoy en día son ya varios los equipos de Liga ACB que tienen conjuntos en la primera categoría del baloncesto estatal. Es el caso del Estudiantes (que volvió a ascender la pasada campaña) o el Basket Zaragoza, que absorbió al Stadium Casablanca, el equipo femenino zaragozano que, hasta ese momento, estaba en la máxima categoría.

Los próximos días 29 y 30 de mayo el Baskonia organizará una jornada de puertas abiertas. Será en BAKH y se dirigirá a las chicas nacidas entre 2004 y 2011 que quieran formar parte de la cantera azulgrana. Las inscripciones están ya abiertas en su web.