Baskonia sigue intratable y el Vitoria da un gran paso por la permanencia

| 19 marzo, 2018

Araski y Lankide también obtuvieron victorias de renombre

Baskonia atraviesa uno de los mejores momentos de la temporada. Ayer lo demostró ante Gran Canaria 91-66 con una nueva exhibición en el Buesa Arena. Los insulares llegaban a Vitoria con cinco victorias consecutivas, pero fueron completamente inferiores a la plantilla azulgrana, enchufada desde el inicio para sumar el séptimo triunfo seguido.

baskonia cd vitoria permanencia

Luca Vildoza fue uno de los más aplaudidos ayer en el Buesa. (ACB Photo)

Un parcial inicial de 15-4 demostró desde el primer momento la diferencia que hubo ayer entre los dos equipos. El Gran Canaria no tuvo su día, pero las múltiples armas del Baskonia tampoco le permitieron sorprender al Buesa. Los de Pedro Martínez se movieron siempre en cómodas ventajas, a excepción de un pequeño cortocircuito en el tercer cuarto en el que los visitantes se pusieron a 6 puntos.

Baskonia reaccionó rápidamente y provocó otro amplio parcial con ayuda de sus tiradores. Al final del tercero la ventaja era de 11 puntos (62-51) y en el último cuarto no hizo más que agrandarse.

Sin Huertas ni Shengelia una vez más, el gran esfuerzo coral estuvo liderado por Granger en anotación (16 puntos, 6 asistencias), seguido de Janning y Poirier, con 15 puntos cada uno. El partido de los argentinos Vildoza y Garino también fue superlativo.

  • Bajón del Araberri ante el CB Prat

Tras unos últimos partidos disputados, el Araberri sufrió ayer una abultada derrota ante el CB Prat (49-75). Los alaveses no tuvieron su mejor día en Mendizorroza y con esta derrota se descuelgan algo más de la lucha por los playoffs. El segundo clasificado de LEB Oro dinamitó el partido con un parcial de 8-24 en el segundo cuarto, inalcanzable para los hombres de Antonio Pérez. El mejor local fue Wintering con 11 puntos.

  • Araski recupera su mejor versión

Mendizorroza vivió una auténtica fiesta con el triunfo del Araski sobre Al Qázeres  por 70 a 58. Las alavesas recordaron al sorprendente equipo de la temporada pasada con un partido que sacó lo mejor de las jugadoras y la afición. Además, lo hicieron con mucho label alavés. Marta Tudanca y la joven Cristina Molinuevo protagonizaron la décima victoria de las verdes. Los 10 puntos de la base vitoriana suponen la mejor actuación de su carrera hasta la fecha.

Las 22 pérdidas de las extremeñas condicionaron un encuentro muy igualado hasta el tercer cuarto, cuando Molinuevo rompió el partido con dos triples seguidos. Otro aspecto positivo es el debut de una canterana con el primer equipo, Izar Bedia. 

  • Triunfo vital del Vitoria por la permanencia

El CD Vitoria dio un paso crucial por la permanencia con la victoria por 0-1 ante el Izarra. Los rojillos salen de los puestos de playoffs por el descenso y se colocan en la 15ª posición. El gol de Xesc Regis en el minuto 27 permitió a los visitantes centrarse en defender el resultado y evitar la ansia de gol en el resto del partido, en el que defendieron bien los envites del conjunto local.

  • Las Gloriosas no pueden con el Oiartzun

El Alavés Gloriosas sufrió una nueva derrota a domicilio frente al Oiartzun. Las albiazules disputaron el encuentro en la primera mitad, que cerraron con empate a cero. Sin embargo, en la segunda parte encajaron los dos goles definitivos que les privaron de puntuar en el Karla Lekuona.

  • Dolorosa derrota de Gure Auzune

A Gure Auzune se le continúa complicando la permanencia. El equipo vitoriano agotó otra de sus balas en la derrota frente al Beti Onak por 24 a 20. Realizaron un buen trabajo defensivo y siempre tuvieron opciones de llevarse el triunfo, pero no fueron capaces de dar la vuelta a un marcador adverso desde el principio. Pablo López de Sosoaga y David Olivar fueron los máximos goleadores con 5 cada uno.

  • Eharialdea cae ante el líder

Eharialdea confirmó su descenso matemático en la anterior jornada, y el sábado sufrieron una nueva derrota ante el Logroño, líder del grupo. Las alavesas no tuvieron apenas opciones con un abultado marcador de 34-18 para las riojanas. Leticia de Pedro fue la máxima goleadora con 7 tantos.

  • Lankide arrasa en Pamplona

El Lankide de Segunda División Vasca confirmó su gran momento de forma con su victoria por 0-3 al Navarvoley. Las alavesas ganaron con claridad los tres sets en Pamplona, sin dar opción a las locales en ningún momento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.