Baskonia cede ante el acierto ofensivo del Madrid

| 14 marzo, 2021

El conjunto azulgrana fue a remolque todo el partido (74-85)

BASKONIA
REAL MADRID
74
85

El Baskonia sufrió la máquina ofensiva del Real Madrid. Los de Dusko Ivanovic no dominaron el marcador en ningún momento. A pesar de los intentos, el conjunto azulgrana acusó la falta de acierto para superar al líder de la Liga Endesa.

baskonia madrid acb

Rokas Giedraitis intenta superar a Causeur Foto: ACBMedia

La pareja de bases volvió a ser lo mejor del Baskonia. Pierria Henry terminó con un doble-doble, 14 puntos y 11 asistencias. Al jugador americano le acompañó Luca Vildoza con 11 puntos y 13 de valoración. Junto a ellos, sólo superaron la decena de puntos Ilimane Diop y Polonara.

Estadísticas

Apisonadora blanca


El Madrid salió a por todas en el Buesa Arena. El conjunto blanco aprovechó la falta de puntería del Baskonia para poner las primeras ventajas. Este desacierto azulgrana lo cortó Jekiri tras minuto y medio de juego. A partir de ahí, Tavares impuso su físico sobre el parquet. El pívot blanco fue el dolor de cabeza para los de Dusko Ivanovic.

Ni Jekiri ni Fall pararon al interior caboverdiano. Ante esta situación, Baskonia intentó anotar desde fuera para reducir la distancia en el marcador. Pero el acierto exterior tampoco estuvo a favor de los vitorianos. Un triple de Polonara y tres tiros libres de Vildoza pusieron al Baskonia por debajo de los diez puntos (20-27).

Sin acierto


La reacción baskonista no siguió al principio del segundo cuarto. Los azulgrana estuvieron casi cuatro minutos sin anotar. Esta situación la aprovechó el Madrid para poner la máxima ventaja hasta el momento, +14. Y el carácter Baskonia volvió a aparecer cuando los partidos se ponen complicados.

Un parcial de 8-0 liderado por Zoran Dragic acercó a los gasteiztarras. Pero otra vez el Madrid reaccionó para mantener la ventaja cercana a los diez puntos. Con un duelo de anotadores, Vildoza-Thompkins, acabó el segundo cuarto en el Buesa Arena.

Misma tónica


El Baskonia no cambió tras el descanso. El inicio del tercer cuarto fue una copia de los dos anteriores. Mientras el conjunto azulgrana fallaba los tiros fáciles, el Madrid ampliaba la ventaja en el marcador. Una distancia que llegó hasta los 16 puntos a favor de los blancos. Pero ahí estuvo el Baskonia para aprovechar las pérdidas del rival.

Polonara y Henry acercaron a los azulgrana por debajo de los diez puntos. Sin embargo, el Madrid penalizó los errores en ataque del Baskonia. Con dos canastas fáciles, los de Dusko Ivanovic se metieron de lleno con sólo diez minutos por delante.

Cortocircuito final


El Madrid esperó al último cuarto para rematar al Baskonia. El conjunto vitoriano desaprovechó muchos tiros fáciles para poner en apuros a los blancos. Y en esta situación, el Madrid hizo un parcial de 2-19 decantó la balanza a su favor. Los tiros del Baskonia sólo entraron con el partido decidido. Cuatro triples seguidos de los azulgrana permitieron maquillar un poco el resultado.

Esta derrota corta la racha ganadora del Baskonia en los últimos partidos de Liga (Zaragoza, Tenerife, Fuenlabrada y Obradoiro). A pesar de ello, el conjunto azulgrana mantiene la tercera posición con 19 victorias y 6 derrotas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.