Las claves para que el Baskonia acabe en el Top 8

| 4 abril, 2019

Una victoria frente al CSKA clasificaría a los azulgrana, pero también derrotas de Milán, Olympiacos o Real Madrid

La derrota del Baskonia ante el Efes del pasado viernes abrió un sinfín de posibilidades para la última jornada de la Euroliga. Ganar hubiera supuesto la clasificación automática para el Top 8, pero los de Perasovic no pudieron con el equipo turco. Aun así, las opciones de Baskonia de jugar los playoffs todavía son altas. Además, el técnico contará hoy con Garino y sobre todo con Shengelia como nuevas adiciones para jugar contra el CSKA (19:00).

baskonia clasificacion top 8

Foto: @Baskonia

Hay un total de seis equipos para la sexta, séptima y octava plaza: Baskonia, Olympiacos, Panathinaikos, Maccabi, Zalgiris y Olimpia Milán. Las posibilidades de clasificación y sobre todo del orden en el que lo hará cada equipo son casi infinitas. De ahí la dificultad para calcular cada situación. Aquí se intentará aclararlo lo máximo posible, aunque quién sabe qué sorpresas deparará la última jornada de esta trepidante Euroliga. Estos son los partidos que los involucran en la última jornada:

  • CSKA Moscú – Baskonia (Jueves, 19:00)
  • Anadolu Efes – Olimpia Milán (Jueves, 19:15)
  • Panathinaikos – Buducnost Podgorica (Jueves, 20:00)
  • Real Madrid – Zalgiris (Jueves, 21:00)
  • Fenerbahce – Maccabi (Viernes, 19:45)
  • Olympiacos – Darussafaka (Viernes, 20:30)

A partir de ahí, estás son las pautas básicas para seguir en Vitoria-Gasteiz: Si Baskonia da la campanada en Moscú ante el CSKA no tendrá que hacer más cálculos. Estará clasificado y con casi toda probabilidad en sexta posición, independientemente del resto de resultados.

baskonia clasificacion top 8

Clasificación actual de la Euroliga a falta de la última jornada.

Con la derrota del Baskonia frente al CSKA (algo que, de manera objetiva, es lo más probable) se abren las posibilidades. Posibilidades que a pesar de la derrota juegan a favor del Baskonia. La web basketissimo.com ha analizado todas las variables posibles que hay para esta última jornada entre los seis equipos. De las 64 combinaciones disponibles, solo en cuatro se queda fuera el Baskonia. Es decir, los gasteiztarras tienen un 93% de probabilidades de estar en el Top 8.


Matemáticas aparte existen tres claves para la clasificación del Baskonia siempre que estos pierdan en Moscú. Los triunfos de Zalgiris o del Efes meterían también a los de Perasovic entre los 8 primeros. También la derrota del Olympiacos ante el Darussafaka, aunque esta parece la opción más remota. Zalgiris tampoco lo tendrá nada fácil ante el Real Madrid, pero los de Jasikevicius han ganado los últimos cinco partidos de Euroliga y los blancos no se juegan nada, al igual que el CSKA.

Por lo tanto, y a modo de resumen, deben cumplirse cualquiera de estas cuatro premisas para que el Baskonia se clasifique. Con una sola valdría. Esto es lo que debe tener todo baskonista en mente una vez llegue la última jornada regular. Todo lo demás son cálculos que pueden saltar por los aires con casi cualquier resultado. Que el balón hable este jueves.

  1. Victoria del Baskonia frente al CSKA
  2. Victoria del Efes frente al Olimpia Milán
  3. Victoria del Zalgiris frente al Real Madrid
  4. Victoria del Darussafaka frente al Olympiacos


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Granuja dice:

    ¿Victoria del Zalgiris al Real Madrid? Es al revés, ¿no?

    Aúpa Baskonia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.