El Baskonia aplica la cláusula de renovación a Colton Iverson

| 17 julio, 2015

El club se reservaba esa posibilidad para retener al pívot una temporada más

Obradorio-Baskonia (J. Marqués)

Obradorio-Baskonia (J. Marqués)

El Basonia ha hecho uso de la opción de renovación automática que disponía para retener a Colton Iverson de cara a la temporada 2015-16.

La entidad vitoriana ha confirmado que Colton Iverson seguirá el curso que viene en la disciplina vitoriana para retener al jugador y estar a disposición del técnico Velimir Perasovic.

Colton Iverson llegó el pasado verano a Vitoria como una de las primeras incorporaciones para el equipo que dirigía Marco Crespi y ha completado una notable primera parte de la temporada para terminar desinflándose en la recta final del campeonato doméstico y continental.

En su debut en Euroliga, Iverson disputó 24 partidos oficiales en competición europea con una media de 7 puntos y 6 rebotes por partido. En Liga Endesa fueron 37 partidos más como baskonista promediando también 7 puntos y 6 rebotes por encuentro.

Fue el jugador de la jornada 17 en la competición doméstica gracias a los 14 puntos anotados y 15 rebotes capturados ante Río Natura Monbús.

Se trata de la segunda renovación que ejecuta el Baskonia mediante la aplicación de la cláusula de ampliación automática e unilateral por parte del club. Hace escasas fechas aplicó ese mismo método para contar el curso que viene con el base Mike James.

Iverson había despertado el interés del Campeón de Turquía el Karsiyaka como refuerzo ante su estreno en la Euroliga y ahora con la renovación asegurada si persiste el interés otomano habría que llegar a un acuerdo para pactar la cantidad de un posible traspaso.

Colton Iverson tiene buen cartel en Turquía porque antes de fichar por el Baskonia estuvo jugando en el Besiktas en su primer año como profesional lejos de Estados Unidos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.