Baskonia ya es colíder de Euroleague tras 15 jornadas
Baskonia se coloca en cabeza de la Euroleague tras su última racha de cinco victorias consecutivas
Baskonia ya es líder de la Euroleague tras 15 jornadas disputadas. Las derrotas de Barcelona y Mónaco han hecho posible este coliderato. A falta de dos jornadas para terminar la primera vuelta, Baskonia ha conseguido algo que pocos esperaban, tras unos años de pesimismo. Sus 10 victorias y 5 derrotas son las mismas que tienen Mónaco, Fenerbahce, Barca y Madrid.
Este coliderato en la Euroliga llega tras un mes de diciembre impecable hasta el momento. Y es que Baskonia está invicto con 8 victorias entre competición europea y nacional. Por delante le restan Breogán y Real Madrid para cerrar un mes perfecto de resultados en el conjunto azulgrana.
La igualdad en cualquier caso es total en la Euroliga, ya que el décimo clasificado se encuentra ahora mismo con 8 victorias. Es decir: tras 15 jornadas apenas hay una diferencia de dos partidos entre el primero y el décimo.La excelente racha baskonista ha aupado al club azulgrana a ser colíder.
Tras perder en Barcelona, los de Joan Peñarroya han sumado cinco victorias consecutivas para meterse entre los mejores equipos de la competición. Racha que aspira a mantener con sus dos próximos rivales: Real Madrid y Bayern, con los que concluirá la primera vuelta de la Euroleague.
Baskonia ha logrado además enamorar de nuevo a muchos aficionados, con un juego atractivo que emociona al Buesa Arena en cada uno de sus partidos. La explosividad de jugadores como Howard, Thompson o Henry levanta a los aficionados azulgranas de sus asientos en cada partido como local. El equipo aspira ahora mismo a todo e ilusiona como hace tiempo que no lo hacía.
Muestra de esa ilusión es el lleno que vivirá el Buesa Arena en el partido contra el Real Madrid. Más de 15.000 personas animarán al conjunto azulgrana para continuar con la buena racha. Este lleno ya es el segundo de la temporada tras el conseguido en el 'Opening Game' contra el Unicaja de Málaga en Liga ACB.
noticia anterior

Urtaran lanza el mensaje de Navidad: "Es una suerte vivir en Vitoria-Gasteiz"
El alcalde publica su tradicional felicitación de Navidad
noticia siguiente

El equilibrio de un coche a punto de caer al vacío
Bomberos evitan la caída de un vehículo en una carretera de Artziniega