Baskonia concluye la peor temporada de la década

31 mayo, 2013

Laboral Kutxa ha terminado la temporada 2012-13 en la quinta posición de la Liga Endesa que supone su peor clasificación en los últimos diez años. Además de haber cerrado el año deportivo con esta mala posición en la tabla en la última década, se culmina también la tercera temporada en la que el Baskonia no […]

20130531-102357.jpg

Laboral Kutxa ha terminado la temporada 2012-13 en la quinta posición de la Liga Endesa que supone su peor clasificación en los últimos diez años.

Además de haber cerrado el año deportivo con esta mala posición en la tabla en la última década, se culmina también la tercera temporada en la que el Baskonia no ha llegado a colarse en ninguna final de las competiciones en las que ha tomado parte y donde siempre ha estado lejos de pugnar con los títulos.

Hay que remontarse a la temporada 2002-03 para encontrar una clasificación final en la que el conjunto baskonista estuviera por debajo del cuarto puesto, debido a que en los nueve cursos pasados siempre se alcanzaron las semifinales.

En la campaña 2002-23 se finalizó en la sexta plaza después de concluir la fase regular en sexta posición y ceder en los cuartos de final ante Unicaja por un apretado 3-2. Un año antes el Baskonia había logrado el doblete de Liga y Copa.

Desde esa fecha los vitorianos siempre han transitado entre los cuatro mejores equipos del campeonato y han vivido sus años dorados con el logro de dos títulos de Liga, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas.

La entidad vitoriana afronta ahora un largo periodo de vacaciones antes de que por el mes de octubre se vuelve de nuevo a la competición en un proyecto que como cada curso presentará sustanciales novedades y modificaciones en busca de la competitividad perdida.

20130531-101901.jpg

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad