Baskonia confirma el fichaje de Jekiri

| 11 julio, 2020

Baskonia suma su tercer fichaje tras las marchas de Shields, Janning, Shengelia y Eric

Baskonia suma y sigue en la construcción de su nuevo equipo. A los fichajes de Alec Peters y Rocas Giedratis se une ahora el de Tonye Jekiri. El internacional nigeriano y segundo máximo reboteador de la EuroLeague se convierte en la tercera incorporación del nuevo proyecto baskonista. Baskonia sigue así definiendo su equipo para el próximo ejercicio, tras las marchas de Shengelia, Janning, Eric y Shields.

JEKIRI-baskonia

Jekiri, de 26 años y 2,12 metros de altura, nacido en Lagos en 1994, procede del Asvel Villeurbanne francés. El pívot nigeriano, formado en USA donde comenzó a jugar en los Hurricaines de la Universidad de Florida, debutó la pasada temporada en la EuroLeague con el Asvel
Villeurbanne después de disputar las ligas turca y belga. En la LNB francesa los números del nuevo rostro de KIROLBET Baskonia han sido de 7,8 puntos, 6,2 rebotes y 12,7 de valoración

En su primer año en la máxima competición del baloncesto europeo, Jekiri ha sido el jugador que más rebotes totales ha cogido firmando 202 capturas. El nuevo interior baskonista disputó con el conjunto galo 27 partidos de EuroLeague en los que promedió 8,7 puntos, 7,5 rebotes y 12,8 de valoración. El conjunto baskonista añade poderío físico a su juego interior con la llegada de Toney Jekiri de cara a la próxima campaña.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.