Baskonia confirma el fichaje de Joan Peñarroya

13 junio, 2022

Peñarroya ficha por dos temporadas por Baskonia

Baskonia ha confirmado que Joan Peñarroya será el nuevo entrenador del primer equipo durante las próximas dos temporadas. Era una noticia ya conocida desde hace meses, y con la que el Baskonia aspira a crear un nuevo proyecto, tras los sucesivos fracasos en el banquillo de los últimos años.

El anuncio de Joan Peñarroya llega también con otra novedad. La nota de prensa habla en todo momento de Saski Baskonia, no de Bitci Baskonia, dando por tanto por hecho que el patrocinador turco no seguirá la próxima temporada.

Peñarroya procede del Valencia Basket, equipo con el que ha alcanzado esta temporada las semifinales de la Eurocup. Anteriormente, dirigió al Hereda San Pablo Burgos, conjunto con el que levantó tres títulos: las ediciones 2019- 20 y la 2020-21 de la Basketball Champions League y la Copa Intercontinental en 2021.

joan peñarroya baskonia

Imagen de ACB Photo

Antes de dirigir al conjunto burgalés, Peñarroya estuvo al frente de MoraBanc Andorra, al que ascendió a la ACB en 2014, y de Baxi Manresa, donde también fue jugador. Peñarroya debutará ahora en la Euroleague.

Baskonia define a Peñarroya como "un entrenador moderno y con carácter competitivo"

Con esta incorporación, "Saski Baskonia apuesta por un entrenador moderno y con carácter competitivo, que acumula la experiencia de ocho temporadas dirigiendo a equipos de la Liga Endesa y tres más en competición europea. Un nuevo reto en la progresiva carrera del técnico de Terrassa al frente del Saski Baskonia de la temporada 2022-23 que se marca el objetivo de recuperar su carácter", explica Baskonia.

Baskonia tiene ahora por delante un verano de recomposición. Hay varios jugadores con contrato, pero la duda está en saber quiénes continuarán y quienes separarán sus caminos del Buesa Arena. Un trabajo con el que reenganchar de nuevo a una afición que esta temporada no se ha identificado con varios de sus jugadores ni con la actitud del equipo.

La llegada de Peñarroya saca también al Baskonia de su círculos de conocidos: Spahija ha sido el último, pero antes repitieron Dusko Ivanovic, Velimir Perasovic y Pedro Martínez, con Pablo Prigioni por medio en una experiencia fugaz.