Baskonia confirma la lesión de Tadas Sedekerskis y no da plazos para su vuelta
Laso tendrá que descartar a dos jugadores en ACB para cumplir con la normativa de cupos
Importante contratiempo para Baskonia. El club ha confirmado la lesión de Tadas Sedekerskis tras el partido frente al Estrella Roja. El capitán azulgrana sufre una "lesión muscular en su pierna izquierda y queda pendiente de evolución", explica el club en una nota.
Las pruebas realizadas a Tadas Sedekerskis tras el partido frente a Estrella Roja, han confirmado una lesión en la musculatura aductora de su muslo izquierdo.
Así, el lituano trabaja ya en su recuperación con los servicios médicos del club. Sin embargo, no se ofrecen datos sobre cuánto tiempo podría tardar en volver a las canchas.
Problema con los cupos
De esta manera, el club no solo pierde a su capitán, sino a uno de los cupos que le permiten cumplir la normativa ACB. Pablo Laso tendrá que convocar en los partidos de la liga doméstica a Savkov y a Ndiaye, que prácticamente no han tenido minutos en los últimos meses.
Con la llegada de Samanic, Ndiaye se quedó fuera de la convocatoria en el primer partido del balcánico con la camiseta baskonista. Un jugador que disputó 17 minutos tras prácticamente no haber entrenado con el equipo.
Por lo tanto, en ACB, Laso deberá hacer para el partido frente al Real Madrid dos descartes entre los jugadores habituales que no son cupos, para meter a Raieste, Diop, Savkov y Ndiaye en plantilla. Todo apunta a que uno de ellos será Jaramaz, con protagonismo residual en los últimos partidos. Jugador al que se tendrá que sumar otro nombre.
noticia anterior
El peaje de Vitoria a Bilbao sube otra vez en 2025
El coste del trayecto entre Vitoria y Bilbao pasa a ser de 6,70 euros
noticia siguiente
Medallas para tres policías alaveses: salvaron a una niña de un ahogamiento y a un anciano de un incendio
El Gobierno Vasco entregará un año más las Medallas al Mérito en Emergencias y Protección Civil