Baskonia confirma la lesión de Tadas Sedekerskis y no da plazos para su vuelta

4 enero, 2025

Laso tendrá que descartar a dos jugadores en ACB para cumplir con la normativa de cupos

Importante contratiempo para Baskonia. El club ha confirmado la lesión de Tadas Sedekerskis tras el partido frente al Estrella Roja. El capitán azulgrana sufre una "lesión muscular en su pierna izquierda y queda pendiente de evolución", explica el club en una nota.

Las pruebas realizadas a Tadas Sedekerskis tras el partido frente a Estrella Roja, han confirmado una lesión en la musculatura aductora de su muslo izquierdo.

Así, el lituano trabaja ya en su recuperación con los servicios médicos del club. Sin embargo, no se ofrecen datos sobre cuánto tiempo podría tardar en volver a las canchas.

Problema con los cupos

De esta manera, el club no solo pierde a su capitán, sino a uno de los cupos que le permiten cumplir la normativa ACB. Pablo Laso tendrá que convocar en los partidos de la liga doméstica a Savkov y a Ndiaye, que prácticamente no han tenido minutos en los últimos meses.

Con la llegada de Samanic, Ndiaye se quedó fuera de la convocatoria en el primer partido del balcánico con la camiseta baskonista. Un jugador que disputó 17 minutos tras prácticamente no haber entrenado con el equipo.

Por lo tanto, en ACB, Laso deberá hacer para el partido frente al Real Madrid dos descartes entre los jugadores habituales que no son cupos, para meter a Raieste, Diop, Savkov y Ndiaye en plantilla. Todo apunta a que uno de ellos será Jaramaz, con protagonismo residual en los últimos partidos. Jugador al que se tendrá que sumar otro nombre.