Baskonia contrata a Ben Hansbrough y acumula ya 13 fichajes esta temporada

29 diciembre, 2014

El Baskonia ha cerrado el fichaje del escolta Ben Hansbrough que vestirá la camiseta del Basknonia hasta final de temporada. La entidad vitoriana ha confirmado la contratación del escolta, de 27 años y 1,91 metros, que llegará a la capital alavesa en las próximas horas para someterse a los reconocimientos médicos y estampar la firma […]

El Baskonia ha cerrado el fichaje del escolta Ben Hansbrough que vestirá la camiseta del Basknonia hasta final de temporada. La entidad vitoriana ha confirmado la contratación del escolta, de 27 años y 1,91 metros, que llegará a la capital alavesa en las próximas horas para someterse a los reconocimientos médicos y estampar la firma en el contrato.

Ben Hansbrough es buen conocedor de la liga ACB puesto que la pasada temporada militó en las filas del Herbalife Gran Canaria, equipo con el que promedió 11.4 puntos, 2.1 rebotes y 2.3 asistencias por partido.

Hansbrough es el decimotercer fichaje azulgrana del presente curso en una permanente remodelación del plantel vitoriano que no logra alcanzar la estabilidad definitiva. El nuevo escolta supone además la presencia en plantilla de otro jugador extranjero, cuando las dos fichas permitidas las ocupan Darius Adams y Mike James. Además todavía sigue en nómina baskonista Lamont Hamilton aunque se trabaja para lograr su rescisión de contrato.

Está por concretar si la llegada del enésimo fichaje deja sin sitio a Sasha Vujacic en la plantilla o se empieza a trabajar en la consecución de un pasaporte Cotonou para Adams y liberar así una plaza de extracomunitario para los partidos de ACB. En la Euroliga no hay limitación de foráneos por lo que el nuevo jugador podría debutar incluso en el partido del Top 16 del viernes ante el Anadolu Efes en el Buesa.

Actualmente el nuevo refuerzo baskonista estaba disputando la liga de desarrollo americana con el Grand Rapids Drive, el filial de los Detroit Pistons de la NBA. Hansbrough se formó en la Universidad de Poplar Bluff en Misouri y militó posteriormente durante cinco temporadas en la NCAA en los conjuntos de Missisipi y Notre Damme.

El jugador dio el salto a Europa en la temporada 2011-12 y disputó la Eurocup primero con Bayern de Munich y después con el Krka Novo Mesto de la Liga Adriática. En la campaña 2012-13 regresó a Estados Unidos para disputar una temporada en la NBA vistiendo la camiseta de Indiana Pacers.