¿Baskonista, cómo vivirás la Copa este año?

| 12 febrero, 2021

Las autoridades recomiendan no juntarse en locales hosteleros para ver eventos deportivos

La Copa del Rey 2021 tiene todos los alicientes menos uno: la afición. Desde hace muchos años la afición baskonista ha sido la gran animadora de la competición, más allá de lo deportivo. Con mejores o peores resultados, el color azulgrana siempre ha sido protagonista en las gradas.

baskonia afición copa del rey

Imágenes como esta no se repetirán este año.

Este año, sin embargo, no va a ser así. De hecho, no será posible ni siquiera vivir los partidos en los bares. A la espera de lo que dictamine el LABI, este viernes la hostelería podrá estar abierta hasta las 20:00, y el toque de queda se mantiene a las 22:00. Además, Policía Local y Ertzaintza han reforzado sus dispositivos de vigilancia este fin de semana, y las autoridades recomiendan no juntarse en locales hosteleros para ver eventos deportivos.

Estos horarios hacen que pueda minimizarse los agrupamientos para ver los partidos del Baskonia en la Copa del Rey este fin de semana. Este viernes el partido comienza a las 18:30, por lo que en ningún caso podrá terminarse de ver en los establecimientos hosteleros. En caso de que el Baskonia avance alguna ronda, sucedería lo mismo, ya que su posible semifinal está prevista para las 19:00 y la final para las 18:30. Esto hace que imágenes como las que se vieron en junio en la final de la liga ACB no se vayan a poder repetir.

El Caminante apoya al Baskonia en la Copa del Rey

El Caminante apoya al Baskonia en la Copa del Rey.

Ánimos en redes sociales


Por ello, los baskonistas se están reinventando para vivir la Copa del Rey de la mejor manera, y muchos de ellos ya han empezado a engalanar sus casas y ponerse las camisetas azulgranas.

Para muchas personas, además, estas fechas están además llenas de nostalgia. Los baskonistas así lo están reflejando en sus redes sociales, con fotos en Copas del Rey de años anteriores. Algunas de esas fotos van acompañadas además de bonitos mensajes de ánimo.

Algunas personalidades como Luismi Corres, presidente de la Federación Alavesa de Baloncesto, o Joseba Beloki también han mandado ánimos al Baskonia desde sus casas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.