Así llega el Baskonia a la primera Copa del Rey sin aficiones

12 febrero, 2021

La falta de las aficiones en el Wizink Center de Madrid marcará esta edición de la Copa del Rey

La Copa del Rey no será este año la fiesta de las aficiones. Sin el mayor atractivo de la competición, más allá de lo deportivo, Baskonia afronta una nueva oportunidad de llevarse la Copa del Rey 12 años después.  Esta edición 2021 se celebrará en el Wizink Center de Madrid del 11 al 14 de febrero. Los vitorianos comenzarán su andadura en el torneo el viernes 12 a las 18:30 frente al Joventut de Badalona.

La Copa del Rey 2021 se celebrará de nuevo en el Wizink Center de Madrid. Foto: J. Pelegrín – ACBMedia

El Baskonia llega en un buen momento a la Copa del Rey. No en vano, ha sido capaz de revertir una mala situación en el mes de enero para llegar con buenas sensaciones a una de las fechas clave de la temporada. Aún así, no es ni mucho menos el favorito de la competición: el Barcelona de Sarunas Jasikevicius y el Real Madrid de Pablo Laso aspiran a mantener el duopolio de la última década en la Copa.

La Copa del Rey es una competición que ha gustado siempre al conjunto gasteiztarra, y que ha ganado 6 veces en los últimos 26 años: en 1995, 1999, 2002, 2004, 2006 y 2009. Los vitorianos, sin embargo, se perdieron la última edición de la Copa del Rey que se celebró en Málaga tras una horrible primera vuelta en la ACB que finalmente vencieron.

¿Pero realmente puede salir campeón el Baskonia? ¿Cuál es el camino del equipo para levantar la Copa del Rey?

Dinámica racheada

2021 ha sido un año de dinámicas muy racheadas para el Baskonia. El año comenzó con uno de los partidazos de la temporada, en el que ganaron al CSKA en el Buesa Arena. A partir de ahí, varios malos partidos consecutivos, sobre todo en Euroliga, hicieron perder mucha confianza a los de Dusko Ivanovic. El equipo tocó fondo en la última semana de enero contra el Valencia en ACB y contra el Asvel en Euroliga.

Sin embargo, esa misma semana el partido contra el Zalgiris le hizo recuperar su identidad. Sin rastro del equipo oscuro de las últimas semanas, los de Dusko alejaron los fantasmas y recuperaron su mejor nivel. Los últimos encuentros, sobre todo el disputado, precisamente, en el Wizink Center la pasada semana frente al Real Madrid, han hecho crecer muchísimo las esperanzas de la afición baskonista para este torneo.

El Baskonia venció de 20 puntos al Real Madrid en el último encuentro de Euroliga antes de la Copa del Rey. Foto: @ACBCOM

En general, la temporada en liga doméstica ha sido más que correcta. El Baskonia se clasificó para la Copa con solvencia y a falta de varias jornadas para finalizar la primera vuelta contra el Zaragoza. Al final de esa primera ronda, además, consiguió ser cabeza de serie tras ganar a Unicaja en el partido más surrealista de la temporada. En estos momentos el Baskonia se encuentra en el tercer puesto en la clasificación con 17 victorias y 5 derrotas.

Camino en la Copa del Rey

El Baskonia y el Joventut de Badalona son los dos últimos equipos que en 2008 y 2009 se llevaron la Copa del Rey más allá del Barcelona y el Real Madrid. Casualmente, son los catalanes se enfrentarán a los vitorianos en los cuartos de final. El encuentro se disputará en el segundo día de competición, el viernes 12 de febrero a las 18:30. Es el mismo rival que se enfrentó a Baskonia en su última Copa, en 2019 y también en Madrid. En aquella ocasión ganaron los catalanes con un partidazo de Laprovittola.

En caso de conseguir ganar a los catalanes, el Baskonia se enfrentará el sábado a las 19:00 al ganador del partido entre el Barcelona y el Unicaja. Los de Sarunas Jasikevicius son claros favoritos ante un Unicaja que recientemente ha cambiado su entrenador tras una mala dinámica.

Por el otro lado del cuadro el jueves el Real Madrid se enfrentará al Valencia Basket en el duelo de cuartos, a priori, más atractivo. La última eliminatoria la componen el Tenerife y el San Pablo Burgos, recién llegado de Argentina tras ganar la Copa Intercontinental. La final será el domingo 14 de febrero a las 18:30.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad