Baskonia busca volver a ilusionar con la Copa

| 15 febrero, 2017

ENCUESTA: ¿Hasta dónde llegará el Baskonia en la Copa del Rey?

Baskonia abrirá este jueves a las 19:00 (en #0) la Copa del Rey ante el Tenerife de Txus Vidorreta. A falta de 24 horas para el encuentro aún quedan cientos de entradas disponibles según refleja la web de la ACB. Esta Copa servirá al Baskonia para intentar recuperar sensaciones.

Baskonia vuelve a ser anfitrión, aunque el torneo llega en un momento de bajón para el conjunto de Sito Alonso.

Las dudas en torno a Bargnani y la falta de claridad en el juego están pesando en los aficionados, que no ven al equipo favorito para ganar su competición. A ello hay que unir la baja de Toko Shengelia, que según Sito sólo jugará si está bien. Los canarios también vienen con otra baja importante, la de Javier Beirán.

Blazic será finalmente el descartado en el Baskonia, que se enfrenta a un Tenerife que es segundo en la Liga Endesa, y está cuajando una excelente temporada. Los chicharreros vienen de perder el derby en la última jornada de Liga, pero llegan a esta cita emocionados y con el objetivo de dar la sorpresa.

Baskonia se ha preparado en las últimas semanas para esta cita, y Sito es optimista: “Tenemos opciones de ganar todas las competiciones. Nos hemos divertido mucho jugando y queremos volver a hacerlo”. Por ello pide a sus jugadores que estén “mentalmente preparados para jugar al máximo en un partido muy difícil”, ha declarado.

El Tenerife ya venció en el Buesa en el partido de Liga, pero esta competición es algo diferente. Baskonia quiere hacerse grande en casa y recuperar sensaciones. Son ya 8 años sin ganar la Copa del Rey, desde aquella edición en Madrid que venció a Unicaja con prórroga incluida.

Pese a la ausencia de Beirán en el Tenerife, Vidorreta cuenta con un equipo sólido con Giorgios Bogris, Tariq Kirksay, Rodrigo San Miguel o Fran Vázquez, así como Nicolas Richotti y Devin White.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. VECINO dice:

    Estos son los imigrantes que quieren los gasteiztarras que vengan en aviones no en pateras que nos diviertan como los payasos para aplaudir lo bien que juegan que no cobren las RGI y que cobren bien de millones de nuestros bolsillos.
    Que mundo de locos..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.