VÍDEO: Baskonia llega con muchas "ganas e ilusión" a la Copa
El conjunto azulgrana tiene 8 debutantes en el torneo copero
La Copa del Rey es un evento marcado en el calendario por Baskonia y su afición. Algo que sabe una plantilla novata en el torneo copero pero que ha ilusionado esta temporada a la parroquia azulgrana. Y es que hasta 8 jugadores de Baskonia son debutantes en la Copa: Kotsar, Howard, Costello, Thompson, Hommes, Enoch, Kurucs y Heiddeger.
A pesar de la falta de experiencia copera, Baskonia llega como uno de los equipos más peligrosos a Badalona. Los de Peñarroya han ganado a los mejores equipos de ACB y Euroliga en una temporada de alegrías en la entidad de Zurbano. Ante este nuevo reto, la plantilla azulgrana confirma sus "ganas e ilusión" por intentar ganar la Copa del Rey.
En el Media Day previo a la Copa, varios jugadores de Baskonia han atendido a Gasteiz Hoy. Uno de ellos ha sido el capitán azulgrana, Tadas Sedekerskis. El canterano ha asegurado que "tenemos muchas ganas de pasar y la afición nos ayuda mucho, nos da el empujón que necesitamos". Y es que la afición de Baskonia volverá a una Copa tres años después.
Otro de los canteranos, Arturs Kurucs, señala que la victoria contra Unicaja sirvió "para empezar y llegar bien a la Copa. Sabemos que podemos jugar este tipo de torneos y hay que estar muy concentrados". Por otro lado, el único ganador de una Copa del Rey, Dani Díez, comenta que tienen "mucha ilusión y los nuevos van a vivir lo especial que es jugar esta competición".
A priori, Baskonia llegará con toda la plantilla disponible a la Copa del Rey de Badalona. Daulton Hommes ha confirmado a Gasteiz Hoy que está "bien después de unos días de descanso y listo para competir". También estará Markus Howard que ha asegurado que a pesar de sus molestias en Málaga está "preparado para la Copa".
noticia anterior

Irati: una oda a la naturaleza y la mitología vasca
El director Paul Urkijo reivindica la transmisión de la cultura vasca para su existencia
noticia siguiente

Los Carnavales de hace un siglo en Vitoria-Gasteiz
La tradición reserva hasta una canción para esta festividad