Baskonia – CSKA: el sueño de la Final Four pasa por Moscú

| 16 abril, 2019

El gigante ruso parte como el gran favorito de la eliminatoria

Este martes empieza el momento clave de la temporada para el Baskonia. Los azulgrana tienen en su mano la clasificación para la Final Four de Vitoria-Gasteiz. Antes deberán jugar los cuartos de final contra el CSKA de Moscú. Un cruce en el que los rusos parten como claros favoritos tras finalizar segundos en temporada regular con 24 victorias y seis derrotas. Baskonia acabó en séptimo lugar, con 15 victorias y 15 derrotas.

Para lograr la sorpresa los de Perasovic deberán ganar tres partidos. Los dos primeros se juegan en Moscú, donde Baskonia no gana desde 2005. La serie vendrá a Vitoria-Gasteiz para el tercer y cuarto partido si este es necesario. En caso de un quinto y definitivo volvería a la capital de Rusia.

Fechas y horarios de los partidos

  • Partido 1: 16 de abril a las 19:00 en el Megasport Arena
  • Partido 2: 18 de abril a las 19:00 en el Megasport Arena
  • Partido 3: 24 de abril a las 20:30 en el Buesa Arena
  • Partido 4: 26 de abril a las 20:30 en el Buesa Arena (si es necesario)
  • Partido 5: 1 de mayo a las 19:00 en el Megasport Arena (si es necesario)

Un máximo de cinco finales contra uno de los tres mejores presupuestos de la competición. Y eso aparece reflejado en la plantilla: Will Clyburn, Nando de Colo, Cory Higgins o Sergio Rodríguez son algunos de los jugadores más destacados del CSKA. El primero es candidato al MVP, el segundo y el tercero son dos de los mejores anotadores de la competición y el cuarto lleva la batuta de Itoudis sobre el parqué. Son los referentes de una lujosa plantilla que completan nombres como Hackett, Hunter, Hines o Kurbanov.

  • El factor Janning

Los gasteiztarras ya conocen de sobra las armas de su plantilla. Solo que recuperan una a última hora. Matt Janning está listo para regresar a la acción en el primer partido de la eliminatoria. El escolta se ha recuperado de su microrrotura en la fascia plantar antes de lo previsto y proporcionará al Baskonia una amenaza exterior muy necesaria para combatir al CSKA. Tiene un 37% en triples con más de 2 anotados por encuentro. Promedia 10.8 puntos por partido.

Sin embargo, la gran ventaja de los azulgrana para esta eliminatoria podría estar en la pintura. El trío que componen Vincent Poirier, Tornike Shengelia y Johannes Voigtmann podría poner en apuros al CSKA, una de las plantillas más bajas de la liga. Su jugador más alto mide 2.06 (Alec Peters).

Aunque los rusos tienen interiores físicos, el Baskonia cuenta con uno de los juegos interiores más completos y potentes de la competición. El francés es el máximo reboteador de la Euroliga (8.1 rebotes por partido), faceta en la que tampoco está alejado Voigtmann (6 rebotes), además de sus habilidades para asistir y tirar desde el triple.

Por último está el capitán: a plenas facultades es el líder de este Baskonia con 12,25 puntos por partido. Y parece que vuelve a estar a gran nivel. Sin olvidar a jugadores desequilibrantes como Vildoza, Shields o la veteranía de Huertas. El que no estará será Jayson Granger; todavía no se ha recuperado de su operación de tobillo. ¿Será el Baskonia la gran sorpresa de estos cuartos de final?

baskonia cska cruce

Estos son los cruces de los playoffs de la Euroliga. Los cuatro clasificados jugarán la Final Four en Vitoria-Gasteiz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.