Baskonia sigue vivo en Euroliga con el triunfo ante el CSKA

Cuarto triunfo del Baskonia en Euroliga ante uno de los ‘cocos’ de la competición (76-73)

Baskonia aún no quiere decir adiós a la elite de la Euroliga. Los azulgrana derrotaron al CSKA de Moscú por 76 a 73 en su mejor partido de las últimas semanas. Shengelia y Poirier, determinantes durante todo el choque para marcar diferencia en la pintura, también fueron decisivos marcando los últimos 8 puntos de los vitorianos. Los de Itoudis tuvieron dos triples finales para mandar el partido a la prórroga, pero los erraron. Cuarta victoria en 11 partidos para el club de Zurbano, que se reengancha así a la lucha por el top 8.

baskonia cska euroliga

Shengelia y Poirier dominaron la pintura para decantar el duelo. Foto: @Euroleague

La pareja interior del Baskonia se combinó para 18 puntos y 8 rebotes del francés y 15 puntos y otras 8 capturas del georgiano. También apareció el mejor Matt Janning con 15 puntos además de buenos minutos de Shields y Voigtmann. Perasovic ganó el duelo desde la defensa; poniendo muchas dificultades para anotar a los visitantes. Vildoza, con una actuación notable (como el resto de bases) acabó el partido con un esguince de tobillo que pareció no ir a mayores.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Estadísticas

  • El inicio ya fue prometedor

Los de Perasovic salieron mucho más intensos que en anteriores partidos. Marcharon un alto ritmo de juego desde el principio y castigaron la pintura con Shengelia y Poirier. Especialmente con el francés, que marcó 8 puntos en el primer cuarto. Vildoza también jugó sus mejores minutos desde hace varios encuentros, pero el CSKA no se quedó atrás. En las alas Itoudis comenzó ganando la partida al técnico croata, con Higgins y Alec Peters a gran nivel. Una canasta de Hines puso el empate a 21 al final de un igulado primer asalto.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El nivel aumentó aún más en el segundo periodo. Huertas no bajó el nivel impuesto por Vildoza y Baskonia siguió en su papel, pero el CSKA subió aún más la apuesta. Varias canastas individuales de sus mejores hombres pusieron el 27-32 en el marcador, con tiempo muerto de Perasovic. Los azulgrana se recompusieron y recortaron la diferencia con el pick & roll y los contraataques, una vez neutralizado el ataque ruso. Una bandeja de Matt Janning puso de nuevo al Baskonia por delante justo antes del descanso (40-38).

El alto ritmo de juego y anotación se esfumó en los primeros compases de la segunda mitad; mandaron las defensas. Ambos conjunyos tuvieron muchas dificultades para anotar. En este contexto apareció Sergio Rodríguez (inédito hasta entonces) para controlar el partido y devolver el liderato al CSKA.

Baskonia solo había anotado 9 puntos en este cuarto, hasta que llegó Matt Janning. El estadounidense anotó dos triples consecutivos en la recta final del tercer cuarto para empatar de nuevo el marcador a 55 justo antes del último cuarto.

Los de Perasovic estaban respondiendo. Ahora le tocaba al Buesa. El pabellón se convirtió en un infierno para el CSKA en el último cuarto y el Baskonia se contagió de la intensidad. Shavon Shields levantó a la afición con varias jugadas e Itoudis pidió tiempo muerto con 64-61 para los locales.

Funcionó. Fríos como el hielo, los rusos anotaron dos triples consecutivos para recuperar el liderato. Pero ahí estaba de nuevo el Baskonia para recuperarse y revertir el electrónico una vez más. 6 puntos consecutivos de Shengelia lo pusieron por delante y fueron definitivos, junto a una canasta de Poirier, para llevarse el triunfo por 76-73.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.