Advertisement
Advertisement

Baskonia rema hasta el final pero no consigue ganar a CSKA

19 noviembre, 2021

El Baskonia no se rindió hasta el último segundo, pero no fue suficiente para ganar a CSKA (74-80)

74:80

Baskonia volvió a mostrar su carácter ante CSKA, pero no fue suficiente. El conjunto vitoriano peleó hasta el final pese a ir perdiendo desde los primeros compases. No se rindió, y remó hasta el último segundo, pero no fue suficiente para sobreponerse a CSKA en el segundo partido de la era Neven Spahija.

El CSKA llevó a Baskonia al terreno que le interesaba. Un partido con pocos puntos y con muchos ataques en estático, sin dejar correr al Baskonia. Así, los de Spahija volvieron a tener problemas en el 5x5, en un encuentro en el que ninguno de los tres bases estuvo acertado hasta el último parcial. Además, cada vez que Baskonia pudo acercarse en el marcador, CSKA reaccionó rápido para volver a ampliar la diferencia.

baskonia cska euroleague

Aún así, a diferencia de partidos anteriores, el equipo no se rindió en ningún momento. Los jugadores baskonistas intentaron encontrar buenas opciones hasta el final, sin desconectar del encuentro. Algo que, sin duda, deber servir para sentar las bases de lo que es este nuevo Baskonia de Neven Spahija.

Estadísticas

Los momentos previos al encuentro fueron uno de los más especiales que se recuerdan. Baskonia quiso homenajear al ex-capitán Toko Shengelia en su vuelta a un Buesa con público. El director deportivo Félix Fernández le entregó una camiseta conmemorativa ante un pabellón que se rindió a los pies de una de las leyendas del club.

De menos a más en la primera mitad

El partido comenzó mejor para CSKA, con un pequeño parcial para los rusos. Sin embargo, la peor noticia llegó con dos faltas muy rápidas de Granger. Spahija decidió sentar al uruguayo para protegerlo en las primeras rotaciones. Un momento que CSKA aprovechó para abrir la primera brecha.

Tres triples consecutivos de Voigtmann abrieron un primer parcial que terminó con Baskonia 15 puntos por debajo al final del primer cuarto (8-23). Y es que los vitorianos volvieron a tener muchos problemas en ataque, sobre todo en el estático. Toda la verticalidad ganada en el partido frente a Estrella Roja la perdieron en este comienzo de encuentro. Muestra del mal primer cuarto las 7 pérdidas y el -1 de valoración tras los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto Baskonia mejoró su defensa y fue de menos a más. Además, a través del rebote no concedió segundas opciones a los rusos (23-16 en rechaces al descanso). Además, los gasteiztarrak cargaron muy bien el rebote en su propio aro, encontrando puntos en segundas oportunidades en un partido que también fue de menos a más en cuanto a intensidad.

Sin embargo, los baskonistas solo pudieron anotar con cuentagotas. Aún así, el buen hacer defensivo les llevó a recortar el marcador hasta los 5 puntos (25-30). Pese al esfuerzo, un par de despistes de Baskonia al final del segundo cuarto llevó el partido al descanso con un 26-35. Y es que a la buena defensa, Baskonia tuvo porcentajes muy pobres.

Partido a pocos puntos entre Baskonia y CSKA

En el comienzo de la segunda mitad los puntos siguieron cotizándose muy caros. Tras cuatro minutos, el partido iba 2-2 en el cuarto (28-37). Ningún equipo ni jugador pudo romper el encuentro en cuanto a anotación. Eso sí, el partido continuó siendo intensísimo, con unos colegiados que permitieron muchísimos contactos.

El Baskonia tuvo un fogonazo en cuanto a la anotación con el que se colocó a tres puntos. Un triple de Granger y un mate impresionante de Enoch quitaron la tapa al aro y levantaron a la grada del Buesa. Sin embargo, la reacción de CSKA fue inmediata. Y no solo recuperó la diferencia, sino que la amplió, de nuevo, hasta los 15 puntos con un parcial de 0-9 (39-54).

Al final, el partido se fue a los últimos 10 minutos con una diferencia de 13 puntos (41-54). Un mundo, teniendo en cuenta la poca anotación que hubo durante todo el encuentro.

Un Baskonia que no se rinde

En el comienzo del último cuarto, Clyburn y Toko Shengelia se echaron a su equipo a la espalda y mantuvieron a CSKA durante varios minutos en la máxima. Sin embargo, a diferencia de otros partidos de la temporada, Baskonia no se rindió en ningún momento, y siguió intentándolo una y otra vez. Esto hizo a los de Neven Spahija poder bajar, de nuevo, de los 10 puntos.

Los bases cobraron en los instantes calientes el protagonismo que no habían tenido hasta ese momento. Baldwin estuvo acertado en ataque para acercar a los suyos en el marcador. Por otro lado, dos triples de Granger y otra canasta de Baldwin valieron a los de Spahija para ponerse a 5 puntos a falta de 3 minutos.

Pero la falta de acierto volvió a castigar a Baskonia. Un triple de Fontecchio y otro de Granger pudieron acercar aún más al Baskonia, pero fue Bolomboy el que dio aire a su equipo. Un triple de Fontecchio puso al Baskonia a 4 puntos a falta de 20 segundos. Pero no fue suficiente. Al final Baskonia, pese a pelearlo hasta el final, no pudo remontar el encuentro.