El CSKA no se amedrenta en el Buesa y pone el 2-1 en la eliminatoria

| 24 abril, 2019

Los 28 puntos de Nando De Colo decantaron un choque favorable al cuadro ruso (77-84)

BASKONIA
CSKA
77
84

Ganar el cuarto y forzar la mayor de las sorpresas en un hipotético quinto partido. Esa debe ser la premisa del Baskonia tras perder en el tercer duelo de la eliminatoria por 77 a 84. El CSKA fue mejor pese al hostil ambiente del Buesa: estuvo casi siempre por delante en el marcador y demostró por qué es favorito en el cruce.

baskonia cska tercer partido buesa

Poirier se llevó el duelo personal ante los pívots del CSKA. Foto: Euroliga

Baskonia estuvo cerca de llevarse el choque (comenzó liderando el último cuarto) pero los malos porcentajes y la superioridad física del cuadro ruso puso el 2-1 en la eliminatoria. El viernes, victoria o eliminación en el pabellón vitoriano (20:30).

El CSKA contó además con la mejor versión de Nando De Colo. El francés se marchó a los  28 puntos, con la mitad de ellos anotados en el último cuarto. En Baskonia Vincent Poirier volvió a ser casi el único gran referente (19 puntos y 15 rebotes) con aportación irregular de Hilliard (13 puntos), Voigtmann (12 puntos) o Shengelia (9 puntos).

Estadísticas

Como es habitual en las grandes citas el club preparó una presentación especial y un mosaico con la afición y sus nuevas bufandas.

  • CSKA marca el listón desde el inicio

Pero el CSKA no se intimida con presentaciones ni mosaicos. Los hombres de Itoudis salieron muy serios desde el inicio, castigando a los locales con canastas fáciles en la pintura y dos triples de Vorontsevich. Perasovic pidió tiempo muerto con el fin de mejorar los esfuerzos atrás tras cinco minutos de partido con 6-14 para el CSKA.

En ataque los azulgrana no tenían el acierto de sus rivales y por eso fueron por detrás en el marcador. Perdonaron en triples abiertos que sí acertaron los visitantes y se vieron con una diferencia de 10 puntos. La imagen del equipo mejoró con la segunda unidad, comandada por Hilliard y Poirier, pero el primer asalto terminó con holgada ventaja para el CSKA (18-28).

El guion no cambió demasiado en el segundo cuarto pese a los esfuerzos del Baskonia. Los porcentajes de triples eran malos (3 de 11 lanzamientos) y las canastas de dos relativamente fáciles no entraban. Hilliard y Poirier seguían inspirados para mantener la renta por debajo de los 10 puntos, aunque el CSKA sufría mucho menos para anotar que los gasteiztarras.

Perasovic intentaba que los suyos jugaran rápido, dado que los visitantes sacaban más ventaja en estático. Pese a no conseguirlo del todo el resultado no era del todo malo para los intereses locales al descanso: 39-46. Aun así, haría falta una chispa para prender la remontada tras el paso por los vestuarios.

  • Un tercer cuarto esperanzador

Tardó en llegar, pero tras cinco minutos jugados del tercer cuarto los azulgrana se pusieron a 5 y provocaron el tiempo muerto de Itoudis. En cuanto lograron correr causaron problemas al CSKA, mucho más cómodo en estático gracias a los rebotes ofensivos.

Kurbanov intentó apagar el fuego de la remontada con 5 puntos consecutivos. El ruso casi lo logra, pero Baskonia había puesto ya la quinta marcha. Se apoyó en Voigtmann (10 puntos del alemán en el cuarto) para recortar diferencias y además provocar la expulsión de Othello Hunter por faltas. El tercer cuarto acabó con un esperanzador 59 a 62 después de mucho remar.

  • De Colo impone su tiranía

Y el último no pudo empezar mejor. Matt Janning por fin le dio la vuelta al marcador con dos triples consecutivos. De Colo no tardó en dar la réplica para restablecer el liderato de los rusos. El francés se convirtió en la pesadilla del Baskonia en el último cuarto, con 12 tantos anotados en menos de 5 minutos. Aun así los de Perasovic aguantaron el tipo y no dejaron que sus rivales se marcharan en el marcador.

Al menos hasta que apareció Clyburn y elevó el tanteo al 71-77. Con tres minutos por jugar se les complicó el partido a los baskonistas, que ya no encontraban soluciones ofensivas. A falta de dos minutos una falta sobre De Colo supuso la eliminación de Hilliard y una ventaja de 8 puntos para el CSKA, que ya no dejó escapar el partido. Baskonia no se rindió hasta el final a pesar de que los visitantes no querían sustos. Resultado final de 77 a 84 y a pensar en el cuarto partido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.