Baskonia jugará los cuartos de final contra el CSKA

| 4 abril, 2019

La victoria del Zalgiris deja a los azulgrana como séptimos clasificados de la Euroliga pese a la derrota en Moscú (82-78)

Actualizado a las 23:00

Baskonia volverá en breve a Moscú. La victoria del Zalgiris frente al Real Madrid deja a los azulgrana como séptimos clasificados de manera matemática, sin importar los partidos de mañana. Esto empareja a los de Perasovic con el CSKA para los cuartos de final, que comenzarán la semana del 16 de abril. Los horarios y fechas concretas están por determinar. Los encuentros en Vitoria-Gasteiz serán la semana de Pascua, entre el 23 y el 26 de abril.

CSKA
BASKONIA
82
78

Baskonia estuvo a punto de dar la sorpresa en Moscú. Fue superior durante casi todo el encuentro, pero Will Clyburn decidió para los locales en los últimos minutos con 8 puntos (82-78). Sin embargo, la victoria del Anadolu Efes frente al Olimpia Milán (101-95) ha certificado la clasificación de los alaveses para el Top 8. Ahora el resto de encuentros determinarán su rival en los cruces de playoffs: puede ser el CSKA o el Fenerbahce.

Tornike Shengelia regresó a la Euroliga con 18 minutos jugados para anotar 6 puntos. Foto: @ACBCOM

Los de Perasovic jugaron un partido de nota alta en Moscú. Lograron maniatar al ataque de Itoudis durante gran parte del encuentro, pero no contaban con la diferencia de faltas que impuso el trío arbitral. El CSKA lanzó 16 tiros libres más y logró dos antideportivas a favor en el último cuarto que fueron decisivas en su remontada. Además de, por supuesto, Will Clyburn. El americano firmó 16 puntos y 6 rebotes.

El mejor del Baskonia fue sin duda Marcelinho Huertas: lideró al equipo y se lo echó a la espalda en el segundo cuarto. El brasileño finalizó con 17 puntos y 4 asistencias.

Estadísticas

El equipo que se impuso en defensa fue el que dominó en este primer cuarto. Ambos lo hicieron a intervalos, con un inicio favorable al Baskonia (4-9) que luego revirtió el CSKA haciendo gala de su superioridad física. Los de Perasovic no se quedaron atrás y maniataron el ataque ruso para resolver después en la canasta contraria. Huertas y Poirier decantaron el primer asalto para los vitorianos, con aportación también de los recuperados Garino y Shengelia (17-21).

  • Al son de Huertas

Marcelinho Huertas sostuvo al Baskonia por delante en el segundo cuarto. El brasileño dirigió al equipo a su antojo además de estar casi perfecto en el tiro (2/3 en tiros de dos, 3/3 en triples). Se marchó al descanso con 13 puntos pero también con 3 faltas. Precisamente el baremo arbitral no estaba siendo justo en ese sentido: CSKA tenía 16 faltas a favor por 7 del Baskonia.

Durante los minutos que Huertas faltó en cancha Sergio Rodríguez se hizo con el mando del choque para recortar el marcador. Redujo la diferencia máxima para los visitantes de 8 puntos a 2, aunque un último arreón del Baskonia antes del intermedio decantó de nuevo la balanza en una batalla sin cuartel en lo físico (40-44).

Los problemas de faltas continuaron en el tercer cuarto, para desesperación azulgrana. A pesar del desequilibrio Baskonia siguió apretando en defensa, contando también con que no era el día del CSKA de cara al aro.

Gracias a las pérdidas provocadas y al acierto en ataque los de Perasovic lograron una diferencia máxima de 11 puntos, que mantuvieron de cara al último cuarto (55-66). El Top 8 estaba a un paso, pero quedaba lo más difícil.

Y el CSKA lo sabía. Pese a no jugarse nada los de Itoudis no iban a dejar ganarse tan fácil en casa. Comenzaron el último asalto con un parcial de 6-0 y más intensidad defensiva de la mostrada hasta ahora. Baskonia conseguía mantenerse por encima gracias a acciones individuales de Shields o Hilliard, pero las faltas (con dos antideportivas añadidas) seguían daban más opciones de remontada al cuadro ruso.

Hasta que un triple de Clyburn revirtió el marcador (73-71). Entre los árbitros y la defensa del CSKA Baskonia quedó completamente anulado en los últimos minutos, dependiendo solo del tiro libre. Tampoco estuvo acertado en esta faceta y el cuadro local aprovechó para rematar. Tras coger una ventaja de 4 puntos, Clyburn (quién si no) metió el triple de la sentencia y dejó al Baskonia con derrota, pero con el Top 8 en el bolsillo. En poco más de una semana volverán a Moscú para luchar por la Final Four.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.