Baskonia asalta Moscú e iguala la eliminatoria camino a la Final Four
Baskonia recupera el factor cancha y se coloca a dos disparos de la Final Four de Vitoria-Gasteiz
Baskonia ha roto el maleficio de Moscú. El conjunto azulgrana ha superado este jueves al CSKA 68-78 e iguala a 1 la eliminatoria de cuartos de Final de Euroleague. El sueño de la Final Four de Vitoria está un poco más cerca. Baskonia ha basado su juego en la intensidad defensiva y el acierto en el tiro, especialmente en los tres primeros cuartos. Enfrente ha tenido a un CSKA muy alejado del acierto anotador del pasado martes.
La última victoria de Baskonia en Moscú había sido en las semifinales de la Final Four de 2005, con el Baskonia de Scola y Macijauskas.
Poirier AGAIN ?@LucaVildoza throws the ball up ?@viinze_17P SLAMS it down ?#7DAYSMagicMoment pic.twitter.com/ErIHNtd7Ln
— EuroLeague (@EuroLeague) 18 de abril de 2019
Baskonia ha mostrado una imagen más intensa y seria durante el partido, sin sufrir el bajón que provocó la derrota el pasado martes. El tercer encuentro será el miércoles 24 a las 20:30 en el Buesa Arena. Y el cuarto dos días más tarde también en Vitoria-Gasteiz.
- Intensidad desde el inicio
Baskonia ha dominado el encuentro desde el comienzo. Lo ha hecho marcando distancias con un juego rápido, agresivo y un gran acierto en el tiro: 60% en tiros de 2 y 37% en triples (un porcentajes que ha descendido algo en el último cuarto). Peras comenzaba el encuentro con Huertas, Garino, Shields, Shengelia y Voigtmann. Itoudis, por su parte, ponía en cancha a Chacho, Higgins, Hunter, Clyburn y Kurbanov.
Poirier, con 12 puntos (100% de acierto), 9 rebotes y 23 de valoración al descanso se consolidaba como la referencia en ataque, pero también en defensa, con sus 4 robos. Shields acompañaba al francés con otros 12 puntos.
El primer cuarto concluía con 27 puntos del Baskonia frente a los 18 de los rusos. Pero la máxima diferencia no se quedaba ahí. En el minuto 12 el marcador del Megasport marcaba ya un 20-34. Itoudis volvía a meter en cancha en ese momento a los titulares (volvían Hunter, Higgins y Clyburn) y llegaba un parcial 11-0 que dejaba el luminoso en 31-34 en apenas 4 minutos.
A partir de ahí llegaban los problemas de faltas para Baskonia: Jalen Jones, Shengelia y Poirier se iban al descanso con tres faltas, algunas cuestionables. Baskonia volvía a acelerar y, con una intensa defensa facilitaba los contraataques. 33-42 a 51" para el descanso, una ventaja que se reducía con pérdida de Vildoza, triple de Sergio y un libre de Clyburn.
.@viinze_17P with the BIG REJECTION ❌
He is in the playoff mood tonight ?#7DAYSMagicMoment pic.twitter.com/x45EfQgjnP
— EuroLeague (@EuroLeague) 18 de abril de 2019
- Tercer cuarto: de la precipitación al juego coral
Tras el descanso era Garino quien tomaba el control del ataque baskonista: 6 puntos consecutivos que CSKA respondía liderado por Chacho. Toko volvía con un triple y una canasta (47-53 minuto 23).
La excesiva precipitación llevaba a Baskonia a cometer tres fallos consecutivos que, por suerte, CSKA no aprovechaba. Fallos que Baskonia remendaba en poco tiempo con un juego coral: parcial 2-13 y de nuevo 14 arriba al final del tercer cuarto.
- Tensión hasta el final
El último cuarto comenzaba con cuatro pérdidas consecutivas de Baskonia en dos minutos. CSKA endurecía su defensa hasta el límite, desquiciando al Baskonia en ataque. Volvían las prisas en Vildoza, que Baskonia compensaba con intensas defensas. Balones por los suelos y juego más duro que lo visto hasta el tercer cuarto. Hilliard, con dos triples, era el más decisivo en los baskonistas. El americano se iba con 16 puntos.
Volvían los nervios y un parcial 7-0 llevaba de nuevo la tensión a la afición baskonista. Las faltas jugaban en este caso a favor de Baskonia: los rusos entraban en bonus a 2 minutos para el final, con 8 arriba para los alaveses.
Los fallos se repetían en uno y otro campo, pero Hilliard, tras rebote ofensivo, volvía a situar el marcador +10 a 1:23 para el final. CSKA no tenía el día en el tiro (46,9% en tiros de dos), y fallaba en los momentos decisivos.
.@viinze_17P doing Poirier things ?#7DAYSMagicMoment pic.twitter.com/HQIOqFfrIE
— EuroLeague (@EuroLeague) 18 de abril de 2019
noticia anterior
El Ayuntamiento quiere sacar los patinetes eléctricos de las aceras y obligar a llevar casco
El borrador de la normativa para estos vehículos apuesta por limitar su uso a las vías ciclistas y las calles 30
noticia siguiente
Errekabarri pide más seguridad para peatones en la rotonda de Bulevar de Salburua e Ilíada
La apertura el próximo curso de Errekabarri en Salburua obligará a aumentar la seguridad peatonal en el entorno del nuevo colegio