Semifinales ACB

Baskonia resucita en el minuto 37 y tumba a un Barça que ya pensaba en la final

| 8 junio, 2016

Bourousis remata una remontada in-extremis en la última décima y lleva al Baskonia al cuarto partido

  • El cuarto partido se juega el viernes a las 20:30
  • Baskonia remonta un 52-60 a 3 minutos del final a base de triples y una increíble jugada final.
  • Prórroga: un Barcelona incrédulo se desconecta del partido y sucumbe ante un James estelar.
  • Bourousis: MVP del partido y sostén del equipo a lo largo de todo el encuentro: 32 puntos y 39 de valoración.
  • Tiros de campo: la carta de acierto del Baskonia hacía imposible preveer una victoria local. Todo dio la vuelta a partir del minuto 37.

Baskonia se engancha a las semifinales cuando parecía muerto y fuerza el cuarto partido: 89-83. El Barcelona, que se veía en la final por la vía rápida, no encuentra respuesta al vendaval final y refleja su estado de ánimo en la prórroga.

Bourousis, 6/9 en triples, mantiene vivo al Baskonia a lo largo de todo el encuentro y remata la remontada junto a James en la prórroga.

El Baskonia, que acumulaba un terrible 32% con 15 de 47 en tiros de campo en el minuto 33, se lleva la victoria marcando un 44,4%, 32 de 72. Este torbellino ofensivo explica el vuelco en el marcador en los minutos finales.

Nada de lo ocurrido hasta entonces tenía ya sentido. El Barcelona, una vez más con mayor potencial que juego, dominó sin problemas a un Baskonia sin acierto y sin el equilibrio defensivo mostrado a lo largo del año. Sólo cuando se encadenan buenas acciones ofensivas mejora la defensa y comienza la circulación en ataque. El Baskonia va a rachas.

Satoransky y Abrines han vuelto a ser hoy una pesadilla para la defensa baskonista con 19 y 14 puntos respectivamente. Desde que comenzaron las semifinales ambos jugadores guían al Barça en ataque y ponen fin a las embestidas baskonistas. Satoransky se puso el traje de killer anotando 4 puntos en el minuto 39: 71-74 y 74-76. La magia del baloncesto cambió el destino.

  • Primera parte

Remar contra corriente desde que empezaron las semifinales. La película volvía a repetirse también en el tercer partido; Baskonia empezaba frío y desacertado y el Barça cogía 11 puntos de renta en el minuto 7, 8-19.

La entrada de James y Bourousis, por Adams y Planinic, entonaba a un equipo que acababa el primer cuarto con un pírrico 28% en tiros de campo, por 53% en el bando culé: 15-21, minuto 10.

La línea de 6,75 volvía a ser el mejor oxígeno del Baskonia: dos disparos seguidos de Bourousis, y otro de Shengelia, que cerraba sus mejores minutos en este play-off, disparaban al cuadro local. 26-23, minuto 14. Lawal se estrenaba por parte del Barça, como un enemigo para su equipo, y Bourosis campó a sus anchas durante un par de minutos.

Baskonia carburaba mejor con James de timón pero Perasovic decidió que Adams debía volver. El partido enloqueció y esta vez el Barcelona sacó provecho del descontrol. Baskonia duró arriba el tiempo que su porcentaje iba en ascenso; en el momento que tomó la dirección contraria el marcador dio la vuelta: 29-32, minuto 19.

Planinic, con más corazón que acierto, dejaba paso a Bourousis en el último minuto de la primera parte: 32-32. Otro triple de Doellman y 3 pérdidas seguidas del Baskonia, volvían a ampliar la ventaja culé en el ecuador: 32-37 al descanso.

El viernes se escenificará el cuarto acto de esta serie con la incógnita de cómo afectará anímicamente a ambos equipos este cambio de rumbo. Baskonia debe aferrarse al punto de inflexión y encontrar más argumentos si quiere seguir con vida.

  • Encuesta


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.