Baskonia cumple ante Joventut y Araberri se aleja de los playoffs

Araski tampoco tuvo fortuna en Logroño y al Gure y Ehari se les acaban las opciones de permanencia

Baskonia no brilló ante el Joventut, pero tiró de oficio y del mal momento de los badaloneses para ganar con claridad por 61 a 75. Aunque rompieron el encuentro en la segunda mitad, los visitantes sufrieron en la primera y al comienzo del tercer cuarto. Las bajas de Shengelia y Granger por molestias se notaron en el conjunto de Pedro Martínez, pero también permitieron ganar protagonismo a hombres menos habituales.

baskonia joventut araberri playoffs

Imagen: ACB Photo

Fue el caso de Diop y de Voigtmann, ambos fundamentales en la reacción de la segunda mitad. El alemán fue el mejor azulgrana con 16 puntos y 14 rebotes. Preocupa el estado de Marcelinho Huertas, que sufrió un golpe en la muñeca derecha y no pudo acabar el partido.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Las 11 pérdidas de Baskonia lastraron al equipo en la primera parte (32-34 al descanso) pero marcaron diferencias en el tercero. El acierto exterior y la defensa interior pusieron los diez puntos de ventaja con el último cuarto por jugar, en el que los azulgranas aseguraron su sexta victoria consecutiva en ACB sin sobresaltos.

  • Araberri pierde en el último segundo

La mala suerte sucedió en contra del Araberri esta vez. Si los vitorianos lograron ganar con dos tiros libres en el último segundo la jornada pasada, ayer fue el San Agustín quien sentenció desde la personal cuando quedaban solo 7 décimas de segundo. Araberri perdió por 71 a 70 y abandona la última playa de playoffs en favor del Palencia, con una victoria más.

Los alaveses fueron por detrás en el marcador hasta el final del tercer cuarto, que lideraron por 51 a 52 y llegaron a ponerse 8 puntos arriba. Los locales remontaron en los últimos tres minutos y arrebataron al conjunto alavés lo que hubiera sido una victoria importantísima.

  • Derrota de Araski en Logroño

Las urgencias del Promete por salvar la categoría le jugaron una mala pasada al Araski en Logroño. Las alavesas perdieron por 59 a 47 un partido marcado por la diferencia en el rebote. Las locales capturaron 22 rechaces más que las visitantes.

La plantilla verde tampoco estaba en gran momento, con la lesión de Van Den Adel y algunas jugadoras locales. Se apoyaron en los 15 puntos de Silva, pero fueron insuficientes ante la garra local. Un parcial de 11-0 en el tercer cuarto fue clave para el devenir del partido, en el que Araski intentó pero no logró la remontada.

  • Al Vitoria se le escapan dos puntos

El empate a uno entre el CD Vitoria y el Peña Sport supo a poco a los vitorianos, superiores durante gran parte del choque. Se adelantaron en la primera mitad con un gol de Xesc Regis en el minuto 11 y marcaron el ritmo del encuentro. La respuesta del Peña Sport en el 60 arruinó los planes de los rojillos, que mantienen la lucha por la permanencia.

  • Las Gloriosas caen en el derbi

El Alavés Gloriosas no pudo con el Athletic en el derbi vasco. Las de Álvaro del Blanco perdieron por 2-4 y no aprovecharon sus ocasiones con igual efectividad que las rojiblancas.

  • Gure Auzune cae por la mínima ante Egia

El esfuerzo del Eurocam Gure Auzune se quedó sin recompensa este sábado tras caer derrotado por 28-29 ante el Egia donostiarra en Divino Maestro. Los auzunistas fueron a remolque durante casi todo el partido, hasta la reacción final, que llegó desde la portería y desde la defensa.

Apretaron el marcador hasta el 28-29 final y tuvieron el último balón para empatar con el tiempo cumplido en un lanzamiento que paró la barrera. Ahora deben encomendarse a los partidos restantes para conseguir la permanencia.

  • A Eharialdea se le acaban las opciones

Eharialdea perdió frente a Beti Onak por 17 a 28 y apura aún más sus opciones de permanencia. Las alavesas deben conseguir cuatro puntos en los tres partidos restantes para mantenerse en la División de Honor Plata. Esta vez plantaron cara a las navarras en la primera mitad, pero no pudieron seguirles el ritmo en la segunda. Leticia de Pedro fue la máxima anotadora local con 6 goles.

  • Importante victoria del Lankide de Vasca

El Lankide de Segunda División Vasca obtuvo un triunfo clave ante Kotskas. Ambos conjuntos estaban empatados en la tabla, y las vitorianas llegaban al choque con muchas bajas y solo siete jugadoras. Aun así, se impusieron por 3-2 en el quinto set, el único ganado con claridad por 15-7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.